Acuerdo con Viridor, envase inteligente y rPET, algunas de las acciones de P&G en packaging y sostenibilidad

"2020 es un año en el que ejecutar acciones a través de colaboraciones nos llevará en la dirección adecuada". Virginie Helias, directora de sostenibilidad de P&G se refiere a los progresos que la multinacional está realizando en el reciclaje del plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable.

Entre estas acciones, que forman parte de su programa "Ambición 2030", P&G ha firmado con la compañía de reciclaje y recuperación de energía Viridor un acuerdo de 5 años que prevé el reciclaje y reprocesamiento de plástico de polietileno de alta densidad para su reutilización en botellas de detergente 'Ariel". La alianza, que llega después de tres años de colaboración e innovación en la producción de envases más sostenibles a partir de residuos postconsumo, permitirá a la marca "cumplir su objetivo de alcanzar el 50% de contenido reciclado en sus botellas de detergente líquido a partir de 2020". Estos compromisos, apunta la compañía, también incluyen que el 100% de sus envases sean reciclables en 2022 y una reducción del 30% en el uso de plástico para 2025.

Mientras, 'Lenor', 'Unstoppables' y 'Fairy' serán las primeras marcas en implementar el envase inteligente HolyGrail, tecnología inteligente de marcas de agua digitales para permitir una mejor clasificación y reciclado en las instalaciones de reciclaje de materiales. Según las estimaciones, los nuevos paquetes de perlas de perfume para la ropa 'Unstoppables' y 'Lenor' llegarán a Alemania en octubre de 2020, seguidos del resto de mercados europeos. Por su parte, Fairy será la segunda marca en integrarlo en Europa.

En la división de cuidado del cabello, P&G se compromete a usar PET reciclado a través de la prueba de nuevos envases de 'Pantene', tomando como punto de partida las botellas transparentes de la marca. El material será producido por Indorama Ventures y es adecuado para todas las marcas que usen envases de PET,

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo