En línea con sus previsiones, Beiersdorf cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento de un dígito en su cifra de ventas. En concreto, los ingresos ascendieron a 7.653 M€ frente a 7.233 M en el año previo, lo que representa un alza del 5,8% en términos nominales, y del 4,1% a nivel orgánico. La división Consumer Business, que representa el 82% del total, incrementó las ventas orgánicas un 4,8% (+6,5% nominal), al tiempo que Tesa creció un 0,8% (+2,7% nominal) "en un entorno de mercado difícil".
La compañía ha apuntado que tuvo un sólido 2019 y "un crecimiento competitivo de alta calidad. Hicimos un progreso significativo en la implementación de las prioridades de la estrategia C.A.R.E.+, siempre con el foco en nuestros consumidores". En este sentido, destaca, está trabajando en nuevas tecnologías digitales y ganando la confianza de los consumidores con innovaciones en cuidado de la piel y "una sólida cartera de marcas", mientras avanza en nuevos mercados en crecimiento y apuesta por la sostenibilidad. "Sin embargo, también somos conscientes de que todavía hay mucho que hacer. En algunos mercados, la competencia se intensificará aún más. Mientras la situación del coronavirus sigue siendo activa, su impacto en nuestro negocio aún no es cuantificable", ha destacado Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf AG.
En el negocio Consumer, el efecto estructura positivo de la adquisición de 'Coppertone' fue compensado por la desinversión de la marca china de cuidado capital 'Slek'. 'Nivea' incrementó sus ventas un 3%, al tiempo que 'Eucerin' y 'Aquaphor' obtuvieron una tasa de crecimiento del 7,5%. Por su parte, en cuidado de la salud, 'Hansaplast' y 'Elastoplast' ascendieron un 3,1%, al tiempo que 'La Prairie' registró un 20% de alza. A nivel geográfico, todas las regiones contribuyeron al crecimiento. Por ejemplo, Europa ascendió un 2,3%, conducido por un fuerte crecimiento en Alemania. En la región occidental del continente el ascenso se situó en el 2,2%, mientras Europa del Este ascendió un 3%. Mientras, América creció un 5,3% y la región África/Asia/Australia se desarrolló de forma "especialmente positiva", con un ascenso del 8,4%.
En cuanto a la previsión para 2020, Beiersdorf espera que Consumer Business registre un crecimiento orgánico del 3 al 5%, mientras espera un crecimiento ligeramente positiva para Tesa.