Andiex ultima la puesta en marcha de su negocio online

En línea con los objetivos que se había marcado hace unos meses, Andiex desarrolla en estos momentos la última fase de su entrada en el canal Ecommerce. Según sus previsiones actuales, la tienda online podría entrar en funcionamiento a lo largo del próximo verano, para dar cobertura en una primera etapa al mercado andaluz, en el que desarrolla su actividad a través de tiendas físicas.

Mientras completa esta nueva vía de negocio, la mayorista y minorista de perfumería desarrolla algunas medidas derivadas de la crisis sanitaria, que está afectando al sector de retail de perfumería y cosmética ante el cierre de gran parte del tejido comercial español y las medidas de restricción de productos. Por ejemplo, ha implementado la venta telefónica con servicio a domicilio en la localidad malagueña de Antequera. Mientras dure el estado de alarma, el grupo continúa desarrollando su actividad en tienda física para productos de primera necesidad (higiene personal y limpieza) y con horario intensivo de apertura. Estas mismas medidas se trasladan a su actividad mayorista, que desarrolla a través de dos cash & carry ubicados en Puente Genil (Córdoba) y Guadix (Granada).

En cuanto a sus previsiones para el desarrollo de la red minorista, la expansión del coronavirus refuerza la política expansiva que había previsto para 2020, basada en la consolidación de su red y la remodelación de algunos establecimientos, aparcando por el momento acometer nuevas aperturas. En total, Andiex opera 28 puntos de venta (23 propios y 5 franquiciados) en las provincias de Málaga (16), Córdoba (6), Granada (3), Sevilla (2) y Jaén (1), cuya ubicación puede consultar en el Censo de Establecimientos de Alimarket.

Desde el punto de vista económico, Andiex cerró el ejercicio 2019 con ventas de 18,9 M€, cifra ligeramente inferior a los 19,3 M que facturó en 2018.

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