Bodybell se reorganiza tras la salida del consejero delegado y del presidente

Fernando de Vicente

En los últimos días el grupo Bodybell ha realizado algunos cambios en su cúpula directiva. Concretamente, el hasta ahora consejero delegado de la firma, Francisco Martín-Consuegra González , presente en la empresa desde 2005 tras dejar el grupo Leche Pascual, ha presentado su dimisión para emprender nuevos proyectos profesionales. Esta salida ha coincidido también con la marcha de la compañía del presidente no ejecutivo, Lorenzo Martínez Márquez. Así, Fernando de Vicente, hasta ahora Director General Internacional y miembro del Comité Ejecutivo de la multinacional DSG International (propietaria entre otras de la cadena de tiendas de informática y electrónica de consumo PC City y de la web Pixmanía) ha sido nombrado presidente ejecutivo de la firma. Con anterioridad a DSG, De Vicente grupo Bodybell grupo Bodybell ocupó diversos puestos de responsabilidad en Dole Food y Electrolux–Zanussi. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Executive MBA por el IESE.

La cadena de perfumerías, propiedad de la gestora de capital riesgo Mercapital Private Equity, con un 48,99% de las acciones, y NMÁS1 Capital Privado Servicios, entre otros accionistas, gestiona actualmente 247 puntos de venta en nuestro país. Recordemos que, en el recién finalizado ejercicio 2009, el grupo facturó 327,2 M€ , un 4% menos que los 341,29 M€ ingresados en 2008. De dicha cantidad, 216,4 M procedieron del negocio de las perfumerías 'Bodybell' y 'Juteco', que cayó un 5,2%, y otros 110,8 M, de la actividad mayorista (-1,8%).

susana.rodriguez@alimarket.es

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética