¿Qué oportunidades deja el Covid-19 en el mercado de fragancias para el hogar?

La irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha motivado grandes cambios en los hábitos de consumo debido a las obligadas circunstancias de encierro en los hogares. Los estudiantes, asistiendo a clases virtuales, y muchos trabajadores, sustituyendo su mesa del salón por una improvisada oficina. Pese a la llegada de la nueva realidad y las salidas ordenadas y paulatinas de los ciudadanos, la aparición de la pandemia provocada por el coronavirus ha acelerado ciertas tendencias que ya venían sucediendo, como el cocconing, descubrir el mundo, pero desde la seguridad del hogar. Y esto se convierte en una oportunidad para el mercado de ambientación, ya que las personas buscarán la forma de hacer su nuevo entorno más cómodo y confortable.

No obstante, hay que señalar que durante las primeras semanas de confinamiento en nuestro país, la venta de ambientadores cayeron en torno al 20% respecto a las mismas semanas del año anterior, según datos ofrecidos por Iri, y es que para muchos consumidores la prioridad fue la limpieza del hogar, que vieron multiplicadas sus ventas.

Una vez superada esta primera etapa, otras consultoras, como Kline Group, prevé que la industria de fragancias para el hogar aumente a media que las personas pasen más tiempo en casa. Para ello, destaca, que “la fragancia y la calidad serán los atributos principales que atraigan a los consumidores hacia las marcas de prestigio”. Otra de las claves de la que habla, es que el aroma es clave para todo producto de ambientación, y también “conocer al consumidor objetivo”. Trabajar en este ámbito puede abrir nuevas puertas en el negocio. Por otro lado, explica, que en el mercado norteamericano, centro de sus estudios, las velas continúan situándose a la cabeza, y “siguen siendo la mejor opción de los consumidores para perfumar sus hogares”.

También los cambios en cuanto a la forma y canales de ventas influyen en el mercado de ambientación. Como ya se ha visto en términos generales, las plataformas digitales serán más importantes que nunca, y se espera que la venta online “alcance nuevas alturas”, comentan. Para ello, la tecnología y la innovación jugarán un papel importante en el desarrollo de este mercado.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza