Rossmann llega a España con una primera tienda en Valencia

Un nuevo operador de retail de perfumería y hogar llega a España, país que se convierte en el primer país del sur de Europa en la expansión de la compañía alemana. Hoy, 31 de julio, abre sus puertas un establecimiento de 450 m² ubicado en la Avenida del Puerto 197 de Valencia, con 10 trabajadores y alrededor de 12.000 referencias en su catálogo.

Esta no será la única apertura prevista para este año. Según baraja la empresa, a finales de septiembre podría inaugurar otro local también en la capital, concretamente en la calle Conde de Salvatierra. Tal como ha apuntado la compañía, su llegada estaba prevista inicialmente para el pasado mes de abril, pero el Estado de Alarma derivado de la expansión del Covid-19 retrasó la apertura.

Con su desembarco, Rossmann llega a un mercado, el valenciano, que se acerca a los 300 puntos de venta de perfumería y cosmética, incluyendo los sectores multimarca y monomarca. A través del Censo de Establecimientos de Alimarket podrá conocer al detalle los operadores con actividad en la región, así como el parque nacional de tiendas del sector.

España es el séptimo mercado internacional que aborda Rossmann, después de Polonia, Hungría, República Checa, Albania, República de Kosovo y Turquía. En nuestro país, lo hace a través de la filial Rossmann Droguería España, propiedad de Dirk Rossmann GmbH, afincada en Valencia.

El modelo de negocio del retailer alemán abarca categorías como maquillaje, cosmética facial y corporal, cuidado infantil, capilar, productos para mascotas y referencias para salud y nutrición, además de hogar. Desarrolla su oferta tanto a nivel multimarca como vía enseñas propias, de las que ronda la treintena. A nivel global, Rossmann opera más de 4.000 puntos de venta, de los que cerca de 2.000 se ubican en su mercado de origen. Su facturación ascendió en 2019 a 10.000 M€ (+5,7%), 7.000 M correspondientes a su actividad en Alemania.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna presenta las conclusiones del “I Estudio de hábitos de consumo y tendencias de belleza”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Equivalenza responde al auge gourmand con la colección ‘Les Gourmandises’

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics apuesta por el negocio B2B, mientras adelgaza su red de tiendas propias

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética