Bienestar y experiencia sensorial, las cartas para impulsar la categoría de ambientadores

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 mantiene en cierta incertidumbre a la categoría de ambientadores. Si bien los datos previos al Estado de Alarma eran de lo más favorecedores, con fuertes incrementos, o con un gran número de desarrollos e inversiones a la vista, el comportamiento del consumidor durante el confinamiento ha penalizado la venta de ambientadores, según han venido informando las distintas consultoras durante las semanas de confinamiento. Y aunque el consumidor ha permanecido en su hogar más tiempo del que hubiese imaginado, su prioridad ha sido la desinfección y la limpieza, frente al bienestar y la experiencia sensorial. Así hay fabricantes que hablan en estos momentos de lenta evolución y futuro incierto en el sector del ambientador.

Pese a ello, la evolución de las ventas ha sido dispar para los operadores, mientras unos reconocen un incremento de ventas y la necesidad de reajustar la producción, otros hablan de caída de ventas o proyectos paralizados o pospuestos. Aun así, existe una tendencia generalizada de ofrecer productos más prémium y con más valor añadido, apoyados por la aromaterapia y el deseo de proporcionar una experiencia sensorial que permita al consumidor encontrar el máximo bienestar en su hogar.

Para conocer las últimas tendencias del mercado, la evolución de ventas en la distribución, los últimos lanzamientos, las nuevas oportunidades y los retos a los que tiene que hacer frente, Alimarket presentará en septiembre su nuevo Informe sobre el sector de ambientadores. En el se analizar cómo la tendencia “cocooming” o el teletrabajo, puede influir en la categoría, o cuáles son los nuevos desarrollos de los proveedores de fragancias o qué productos nicho pueden surgir en el nuevo contexto mundial.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza