Druni entra en una nueva comunidad autónoma

La cadena de perfumerías 'Druni' continúa su expansión nacional, llegando a una nueva comunidad autónoma. Se trata de Extremadura, en la que ha abierto su primer establecimiento en el municipio pacense de Don Benito. Y lo ha hecho en el local de 500 m², que ya estuvo ocupado por otra perfumería de la cadena ‘Súper’. Con esta apertura, Druni ya está presente en 12 de las 17 autonomías españolas, quedando fuera únicamente la zona norte (Galicia, Asturias y Cantabria), las Islas Canarias y Ceuta y Melilla.

¿Qué competencia encuentra la cadena? En el municipio de Don Benito, el tercero por número de habitantes -solo por detrás de la capital Badajoz y Mérida-, ya venían operando cinco tiendas multimarca: tres de la cadena ‘Superdroma’, enseña del distribuidor extremeño Fidel Mora; un ‘Avenida’, de grupo Juan Alberto Recio; y un ‘Douglas’. En monomarca, trabaja extremeña ‘La Botica de los Perfumes’, con un local, y ‘ Aromas Artesanales ’. En términos más globales, Extremadura supera ligeramente las 100 perfumerías, de las cuales el 64% se concentran en Badajoz. Por enseña, el ranking en esta provincia lo encabezan ‘Superdroma’ y ‘Clarel’ con 9 locales, le siguen perfumerías ‘Avenida’, con 7 tiendas, y ‘Douglas’ y ‘Guedu’, con cinco establecimientos. Todos estos puntos representan el 81% del total.

Pero esta no ha sido la única inauguración de la cadena valenciana. En las últimas semanas también ha abierto otro punto de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción y en el municipio tarraconense de Reus. La primera supone también la llegada de la cadena a Cádiz, y su segunda apertura de este año en Andalucía. Recordemos que desde hace un par de años la cadena ha tratado de intensificar su presencia en el sur del país, poniendo el foco fundamentalmente en Sevilla y Almería. En total ya trabaja diez tiendas. En cuanto al nuevo punto de venta de Reus, se trata del tercer local del municipio, y el décimo en Tarragona.

En total, grupo Druni opera más de 350 tiendas en todo el país, con sus tres enseñas ‘Druni’, ‘Atalaya’ y ‘Gilgo’. Hasta la fecha habría abierto una decena de nuevas perfumerías, al tiempo que ha remodelado y modernizado otras para ofrecer un concepto de tienda más acorde con las nuevas necesidades del consumidor. Si quiere conocer más detalles sobre la ubicación de cada uno de los puntos de venta, puede consultar el censo de establecimientos Alimarket.

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