'Toy Planet' adelanta la Navidad para igualar las ventas de la campaña anterior

La cadena de juguetes 'Toy Planet', enseña de la central de compras T. Planet Shops, acaba de presentar a su equipo la estrategia para la Navidad 2020. El objetivo de la iniciativa es, tal como hizo durante la etapa más restrictiva del confinamiento, facilitar al cliente las compras previstas para este periodo, al rehuir los amontonamientos en el punto de venta, además de alcanzar una facturación similar a la lograda en la campaña anterior; situación que calificaría de "éxito". De hecho, entre mayo y junio desembolsó 200.000 € para garantizar la seguridad en toda su red.

“En una campaña de Navidad atípica, donde el consumidor va a tratar de evitar aglomeraciones y colas, creíamos que por comodidad y seguridad de nuestro cliente, adelantar las ofertas puede ser una gran ventaja. Además, la Guía de Navidad está ya disponible en formato digital desde el 16 de octubre, para a partir del 28 poder ser recogida en las tiendas”, manifiesta Ignacio Gaspar, director general de 'Toy Planet', quien también asegura que dicho anticipo ha supuesto un gran esfuerzo de todos los departamentos, los cuales han trabajado para que se retire en esa fecha.

El responsable de la central de compras apuesta por igualar las ventas navideñas respecto a la campaña del curso anterior, algo que, a su juicio, "sería un éxito en este 2020". No obstante, adelanta que "el refuerzo de personal será menor al de otros años", aunque en el mes de diciembre la cadena incorporará alrededor de 100 empleados adicionales, con la finalidad de reforzar la plantilla en las últimas semanas, ya que el 65% de sus ingresos en esta época derivan de las compras para los Reyes Magos, mientras que el 35% restante son de Papá Noel.

T. Planet Shops cuenta con una red de 230 puntos de venta en España, diez inaugurados a lo largo de 2019. Las inversiones ejecutadas ese año fueron destinadas a mejorar la experiencia de compra en sus locales y combinarla con su apuesta por el comercio online. Precisamente, la venta a través de su portal web le permitió continuar con su actividad durante la etapa más restrictiva del confinamiento, adelantando el lanzamiento de su catálogo de productos, sobre todo con novedades relacionadas con el ocio indoor como los juegos de mesa y puzzles.

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