Abrir menú

'Toy Planet' presenta el protocolo para la reapertura de sus tiendas

Toy Planet presenta el protocolo para la reapertura de sus tiendas

T. Planet Shops, titular de la red de jugueterías 'Toy Planet', se encuentra preparando la reapertura de los 230 establecimientos que ubica en España. En principio, según el plan de desescalada anunciado por el Gobierno, a partir del próximo 11 de mayo podrán abrir aquellos locales situados a pie de calle, mientras que los emplazados en centros comerciales tendrán que esperar hasta el 25 del mismo mes. Por esta razón, y ante la falta de pautas unificadas por parte de las autoridades sanitarias, ha decido elaborar un protocolo propio que abarca materiales y procesos a seguir para sus 700 empleados, entre tiendas y almacenes, hasta que "todo vuelva a la normalidad".

“Llevamos tiempo solicitando a la Administración que planifique con tiempo las reaperturas de los comercios, indicando también las medidas a tomar, pero no podemos esperar y estamos desde mediados de abril trabajando en nuestro protocolo Sanitoy", manifiesta Ignacio Gaspar, director general de 'Toy Planet'. Dicha hoja de ruta pretende garantizar la seguridad de empleados y clientes incrementando la calidad de su servicio. Para su aplicación, ha destinado 200.000 € a gastar entre mayo y junio, "cuando estarán más activas las medidas de prevención".

La parte relativa al personal se centra en el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como el lavado frecuente de manos (cada hora). Además, los trabajadores únicamente usarán sus uniformes en el puesto de trabajo, con el objetivo de evitar aumentar posibles contaminaciones externas, y respetarán una distancia mínima de 2 m respecto a los clientes. En este sentido, tampoco podrá haber más de dos personas al mismo tiempo en el mostrador, y si fuera el caso "por volumen de trabajo" siempre se respetará la separación recomendada de seguridad.

Sanitoy también contempla una limitación del aforo en torno a tres personas por cada 40 m2. A priori, conforme a lo explicado por Gaspar, la medida no afecta al tráfico habitual de una tienda de juguetes, pero señala que si se da la circunstancia regularán la afluencia en la puerta. De igual modo, la firma instalará pañuelos desechables, gel hidroalcohólico y un cartel informativo a la entrada de los locales, e incluso ofrecerá mascarillas a aquellos clientes que no la tengan.

Actividad online

'Toy Planet' cerró todos sus establecimientos el 14 de marzo y desde entonces ha mantenido su actividad a través del canal online, no solo como pensado en las ventas, sino también como punto de contacto con los clientes. "Tenemos ofrecerles entretenimiento durante el aislamiento, branding, engagement con la marca y recordarles que aunque les atendemos online, las tiendas volverán", declaraba entonces Ignacio Gaspar. La compañía ha afrontado el estado de alarma con "mucha preocupación", pues las tiendas suponen el 95% de sus ingresos y el Ecommerce no sustituye este volumen. Por ello, también adelantó el catálogo de novedades previstas para más adelante, sobre todo las relacionadas con el ocio indoor como juegos de mesa y puzzles.

T. Planet Shops cuenta con una red de 230 puntos de venta en España, diez inaugurados a lo largo de 2019. Precisamente, las inversiones ejecutadas ese año fueron destinadas a mejorar la experiencia de compra en sus locales y combinarla con su apuesta por el comercio online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters