L'Oréal redobla su apuesta por democratizar la cosmética ecológica en Gran Consumo con 'La Provençale Bio'

L'Oréal sigue apostando por la democratización de la cosmética ecológica certificada dentro del mercado de gran consumo. Como parte de este compromiso, la multinacional trae a España 'La Provençale Bio', marca lanzada en el mercado galo en 2018, y fundamentada en cuatro pilares: las propiedades del aceite de oliva bio como ingrediente estrella, el saber-hacer artesanal, fragancias y texturas ultrasensoriales, y certificación ecológica (Cosmos Organic por Ecocert).

Tal como ha apuntado la compañía durante su presentación, se trata de un camino iniciado por 'Garnier Bio', lanzada en la primavera de 2019 en nuestro país, que "en año y medio ha llegado a más de 100.000 consumidores". “Se trata de un segmento con un gran recorrido en España, de ahí nuestra apuesta redoblada en solo año y medio”, ha comentado André Albarrán, director general tanto de Garnier como de La Provençale Bio, también integrada en la división Gran Público de la compañía.

En cuanto a posicionamiento, 'La Provençale Bio' se asienta en un segmento algo más premium que 'Garnier Bio', "pero siempre con precios accesibles”, que se sitúan en la horquilla de 4,90 hasta los 14,90 € recomendados. También es más prémium su canal de venta, conformado por perfumerías, grandes almacenes, herbolarios y Ecommerce.

La marca, desarrollada y fabricada en Francia, tiene el core en el segmento antiedad, aunque también engloba referencias de limpieza facial y cuidado de cuerpo y manos, basados en ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica. En todos sus productos -excepto en el agua micelar-, el ingrediente estrella es el aceite de oliva bio con denominación de origen Provenza. Asimismo, el packaging es totalmente reciclable y sus fórmulas contienen entre el 98% y el 100% de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica. Además, la Provençale BIO se ha comprometido con la asociación Miimosa, una plataforma de financiación colaborativa cuya misión es la preservación de la agricultura ecológica en la región de la Provenza, financiando y dando visibilidad a diferentes proyectos y agricultores que están apostando por métodos más bio. “Más que el lanzamiento de una marca, 'La Provençale Bio' encarna un compromiso más fuerte por parte del Grupo L’Oréal que no es otro que el de proponer una belleza responsable para todos”, concluye Albarrán.

Según los datos aportados por la compañía, hasta septiembre de este año el mercado bio en España de todo tipo de productos había crecido un 28,9%, según Nielsen. Y según Kantar, 8 de cada 10 hogares españoles ya compra algún producto considerado bio, tratándose del único mercado creciente en plena pandemia. En 2019, el mercado de cosmética natural llegó a los 55 M€ en nuestro país, un 15% más que el año anterior, y tres veces por encima del crecimiento del mercado global de belleza (7.500 M€), según Ekimetrics.

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