Shiseido vende su negocio de cuidado personal para centrarse en cosmética prémium

El grupo de cosmética nipón Shiseido ha materializado la venta de su unidad de negocio para el cuidado personal. La firma ha emprendido una transformación esencial posicionando la cosmética prémium como su negocio principal, con el objetivo de convertirse en líder mundial dentro de este segmento de aquí a 2030.

En estas circunstancias, la multinacional ha reconocido que el área de ‘Personal Care’, que integra varias marcas como ‘Tsubaki’ y ‘Senka’, exige esfuerzos en el área de marketing para potenciar su crecimiento y concluye que esos objetivos serán mejor atendidos bajo un nuevo modelo de negocio. Es por ello que Shiseido ha decidido transferir este negocio y participar como accionista de la nueva compañía.

El negocio será transferido desde Shiseido y sus filiales a una empresa de nueva creación, cuyas acciones serán traspasadas a Oriental Beauty Holding Company, financiada por fondos asesorados por CVC Asia Pacific Limited y sus afiliadas. Después de la transacción, Shiseido establecerá una joint venture, adquiriendo el 35% de las acciones de K. K. Asian Personal Care Holding, empresa matriz propietaria del grupo OBH.

En el ejercicio fiscal 2020, la multinacional se ha visto afectada por los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que redefinió el pasado mes de agosto su estrategia a medio-largo plazo ‘WIN 2023’. Su objetivo es lograr un margen operativo del 15% en 2023 mediante la reducción costes.

La operación ahora anunciada será previsiblemente efectiva a partir del 1 de julio de 2021.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal