'Nivea Sun' avanza en sostenibilidad con nuevas fórmulas y packaging

Las novedades para 2021 del portfolio de productos solares de 'Nivea' van más allá de la protección, focalizando también sus esfuerzos en minimizar el impacto medioambiental de sus productos. En este sentido, las nuevas fórmulas de la gama 'Protege & Hidrata' "se han mejorado para ser aún más sostenibles", tal como apunta la marca, ya que "son altamente biodegradables y no incluyen filtros solares octinoxato, oxibenzona, octocrileno ni microplásticos".

También se han mejorado los envases de todos los sprays de 200 ml para que incluyan un 95% de plástico reciclado en sus botellas y cerca de un 48% en sus tapones y bombas difusoras, alcanzando un 70% de material reciclado en el envase total. Con ello, la marca de Beiersdorf prevé una reducción de unas 229 t de plástico virgen al año (en base a la estimación de producción y venta 2021).

Por otra parte, la gama solar de 'Nivea' ha incorporado protectores con filtros UV 100% minerales. Se trata de 'Nivea Sun Protección UV Mineral', cuya fórmula con aloe vera orgánico y una lista de ingredientes reducida en un 35% es también vegana y sin perfumes. Asimismo, es respetuosa en con el medioambiente, y está disponible en formatos de crema solar facial FP 50+ (50 ml) y 'Kids', también FP 50+ y 150 ml.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal