Foreo retoma la expansión física mientras avanza en transformación digital

Tras el periodo sin realizar aperturas motivado por la pandemia, la compañía sueca de tecnología aplicada a la belleza Foreo reanuda la expansión de tiendas físicas en España. Tras la próxima apertura de dos nuevos espacios propios en la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, contará con un total de 238 puntos de venta en nuestro país.

Así, la compañía retoma el crecimiento de su presencia en la cadena de distribución, con dos tiendas que ultima en el centro de Palma y en el barrio madrileño de Sanchinarro. Con ellos la firma suma 17 espacios físicos en su principal retailer, instalados en Madrid, Bilbao, Barcelona, Marbella, Sevilla, Valencia, León, Salamanca, Zaragoza, Mallorca y Valladolid. Sus puntos de venta cuentan con una superficie media de 5 m2 y están dotados de personal propio.

Por otra parte, Foreo, que ya venía apostando por la omnicanalidad antes de la crisis y está inmersa en un proceso de transformación digital, anunciaba recientemente el importante crecimiento registrado en 2020 en el canal online, en el que aumentó sus ventas del 20% al 45% respecto a 2019. Tal como apuntó la compañía, el crecimiento se basa en incrementos de hasta el 50% de transacciones en su plataforma, y superiores al 150% en las webs de sus e-retailers colaboradores, entre ellos El Corte Inglés y Sephora. Recordemos que sus productos están presentes también en cadenas como Douglas, Perfumeries San Remo y Paco Perfumería, además de centros especializados y Ecommerce como Amazon.

En palabras de Evan Lai, General Manager de Western Europe, "2020 ha sido un año difícil en todos los sentidos, ya que también nos enfrentamos a cierres de tiendas durante los primeros meses del confinamiento, pero con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo, especialmente en la estrategia digital y omnicanal de la marca, y gracias a la tendencia del autocuidado en casa, hemos conseguido superar expectativas”. En 2021, continuó, "seguiremos potenciando en la parte digital y omnicanal mientras nos adaptamos a los cambios y a la situación de la mejor forma posible".

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Eroski apuesta por una sección de belleza en continua transformación

  • Perfumería / Higiene Personal

Henkel Consumer Brands amplía su negocio capilar con la compra de ‘Olaplex’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Wilkinson Sword renueva su gama Quattro para hombre y mujer

  • Perfumería / Higiene Personal

'Colgate' anuncia su lanzamiento oficial en TikTok Shop España

  • Perfumería / Higiene Personal

Essity invierte 20 M en una nueva línea de productos de higiene femenina para Mercadona

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Agrado Sun Care’ apuesta por la innovación y la especialización por target

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal