SPB, proveedora totaler de Mercadona, lanza su primera marca propia, que nace con vocación internacional

Marca ‘Voyêtre’, de The SPB Global Corporation

Inmersa en un importante proceso de globalización, la fabricante valenciana The SPB Global Corporation, proveedora totaler de Mercadona, da un paso más en esta nueva estrategia con el lanzamiento de su primera marca propia que nace con vocación internacional”, tal como han subrayado fuentes de la compañía consultadas por Alimarket. Su cambio de denominación, ya en junio de 2020, y la adquisición, el pasado mes de noviembre, de la fabricante alemana Gallon Kosmetik, son decisiones adoptadas en la misma dirección: su deseo de abrirse a otros mercados, como complemento a la actividad que desarrolla en nuestro país.

En este contexto se enmarca la presentación ahora de la marca Voyêtre, creada para albergar una oferta prémium y sostenible orientada a la categoría de “laundry y ambientación. La gama se compone, actualmente, de detergentes, suavizantes y ambientador de tejidos, si bien, se espera ampliar en un futuro con nuevas referencias. “Los ambientadores de tejidos pueden emplearse también para el hogar”, explican las mismas fuentes, que han resaltado el valor añadido de esta oferta por el aroma que incorpora; un atributo muy valorado por los clientes y consumidores y con el que buscamos aportar un rasgo diferencial”. En este sentido, la compañía destaca su fortaleza, dado el conocimiento y experiencia que tiene en la fabricación de estas categorías y el uso del aroma, que es intrínseco a toda su oferta.

‘Voyêtre’ es una respuesta también a la demanda creciente de productos respetuosos con el medioambiente, en tanto que incorpora “fragancias exclusivas” con aceites esenciales naturales. Formuladas con hasta el 91% de los ingredientes de origen natural, son fórmulas biodegradables, veganas y no probadas en animales.

Su comercialización está prevista en market places, estando ya disponible en Amazon, así como en el canal retail (tiendas de decoración, ambientación, hogar…) y siempre, pensando, en esos otros destinos internacionales a los que la compañía quiere abrirse desde su nuevo plan estratégico. Esto explica su comercialización ya en Reino Unido y Francia, además de España, con el propósito de llegar próximamente a Alemania, Austria y Suiza.

La marca dispone de su propia página web ( voyetre.com ) en la que aparecen las tres principales referencias con cuatro fragancias distintas en cada caso.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Proder y Lladopol formalizan un acuerdo comercial para seguir creciendo

  • Droguería / Limpieza

Proquimia espera crecer este año, coincidiendo con la inauguración de su nuevo centro logístico

  • Droguería / Limpieza

Quicesa crece en varias categorías y avanza en sus propuestas más disruptivas

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Euroquímica ('Lagarto') reorganiza la operativa en sus dos fábricas

  • Droguería / Limpieza

Thomil sienta las bases para seguir creciendo en el sector de limpieza profesional

  • Droguería / Limpieza

Linasa apuesta por la internacionalización y la ampliación de su red comercial

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza