Estée Lauder materializa la compra de la firma de cosmética Deciem

La estadounidense Estée Lauder Companies Inc, que opera en nuestro país a través de una filial propia, ha materializado esta semana la adquisición de la firma canadiense Deciem, fabricante y comercializadora de productos cosméticos y de cuidado personal, tal como avanzó a finales del pasado mes de febrero. En concreto, ha pasado de disponer el 29% del accionariado al 76% actual, completando la primera fase del acuerdo sellado entre ambas compañías, por 1.000 M$ (unos 823 M€).

Así, la multinacional de belleza ha ampliado su inversión en la propietaria de marcas como 'The Ordinary' y 'Niod', entre otras, aunque en los próximos tres años incrementará su participación en la sociedad hasta el 100% de los títulos. De hecho, el precio para hacerse con el 24% del capital restante se acodará más adelante y estará ligado al rendimiento comercial de Deciem.

El catálogo de Deciem está compuesto por seis marcas, entre las que destaca 'The Ordinary', enseña de cuidado de personal que, según explica Estée Lauder, cuenta con "consumidores devotos" en todo el mundo. Sus productos se comercializan principalmente en Ecommerces, las tiendas propias de la firma y establecimientos especializados de EE.UU., Reino Unido y Canadá.

Por su parte, Estée Lauder Companies Inc. publicó hace unas semanas los resultados relativos al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, donde regresó a la senda del crecimiento tras registrar unas ventas de 3.864 M$, un 15,5% más frente a los 3.345 M$ facturados en el mismo lapso del curso anterior. No obstante, el factor más destacado, según explicó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo del grupo, fue el crecimiento de los ingresos frente al mismo lapso de 2019.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal