Propósito, digitalización y precio, claves de crecimiento para las marcas de belleza y cuidado personal

El mercado mundial de belleza y cuidado personal se encuentra en plena recuperación tras un año 2020 con ciertas dificultades por el contexto pandémico en el planeta. Según datos ofrecidos por la consultora Euromonitor International, en 2021 se estima que crezca en torno a un 3%, impulsado principalmente por la zona de Asia-Pacífico.

Uno de los inputs para lograr esta evolución ha sido la venta online, que en el último año aceleró su protagonismo, consiguiendo en un solo año el crecimiento previsto para cinco o diez años. Y es que durante la pandemia los consumidores confiaron y apostaron por la compra online para cubrir sus necesidades diarias. Así, la venta de productos de belleza y cuidado personal a través de Internet aumentó un 23% entre 2020 y 2021. Para ello, ofrecer experiencias positivas de compra de manera virtual es un imperativo para seguir impulsando la comercialización a través de los Ecommerces y marketplaces.

Según comenta Gabriella Beckwith, consultora de Euromonitor International, en el seminario web “Belleza en recuperación: Ecología y Limpieza”, el 51% de las empresas de belleza que hemos encuestado afirmaron que implementarían estrategias digitales para adoptar la nueva realidad 'phygital', es decir, “experiencias de compra sin contacto hasta el despliegue de herramientas de realidad aumentada para integrar procesos virtuales en espacios físicos”. Así, para 2025 el cuidado de la piel podría hacerse con el primer lugar dentro de la industria de la belleza global, “ya que se estima que la categoría alcanzará unas ventas de 181.000 M$, principalmente liderado por Asia-Pacífico, ya que los consumidores se están informando cada vez más sobre ingredientes activos y están en continua búsqueda”, explican. Es lo que se ha venido a llamar “skinimalism”. Y aquí las marcas y compañías que juegan con la confianza y la transparencia, así como con certificaciones respaldadas por la ciencia y la eficacia, seguirán teniendo una buena resonancia.

La zona Asia-Pacífico seguirá siendo el motor de crecimiento a nivel mundial para la industria de la belleza y el cuidado personal, especialmente en las categorías de color y cuidado de la piel, debido, en gran parte, por la rápida recuperación de China. “Las marcas de belleza que tengan un propósito específico, conocimientos y presencia digital, que estén respaldadas clínicamente y un precio asequible tendrán más posibilidades de prosperar”, concluye Kayla Villena, consultora de belleza y moda en Euromonitor International.

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