Lego avanza más detalles sobre la "tienda retailtainment" que abrirá en Barcelona

Lego continúa facilitando detalles sobre la apertura de su primera flagship en España, la cual abrirá sus puertas previsiblemente antes de la próxima campaña navideña en Barcelona (Paseo de Gracia), que supondrá su séptimo punto de venta operativo en el mercado doméstico. De hecho, se trata de un proyecto diseñado y desarrollado bajo el concepto "retailtainment", una nueva modalidad lanzada por la multinacional a principios de este año en el establecimiento que sitúa en la 5º Avenida de Nueva York con la finalidad de mejorar y optimizar la experiencia que ofrece a los fans de su marca.

El recinto ocupará dos plantas -baja y el entresuelo- con entrada directa desde la calle que dará acceso a 805 m2 de superficie total, de los que 500 m2 estarán destinados a la venta, quedando los 305 m2 restantes para el almacén y la oficina. No obstante, la mayor novedad del local será la incorporación del concepto "retailtainment", que conforme explica "lleva la personalización e innovación de la experiencia a un nuevo nivel superior, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales a los clientes, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y su imaginación".

Así, los visitantes serán recibidos por el Árbol del Descubrimiento, que estará construido con 880.000 piezas de 'Lego' y "es una expresión del compromiso del grupo con la inclusividad y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta, el cual permitirá explorar un país de las maravillas mágico y escondido a través de las ventanas de su tronco". Sin embargo, no será la única representación de este tipo, dado que el establecimiento también contará con modelos de tamaño real que reproducirán algunos de los iconos más destacados de la Ciudad Condal.

Además, integrará una zona completamente nueva, Estudio de Personalización, que presenta diferentes formas de crear e interactuar con el universo 'Lego'. Entre las posibilidades que se recogerán en este área, la firma pone de relieve la Fábrica de Minifiguras, donde se podrá diseñar una minifigura propia y verla impresa; Mosaic Maker, que brindará la oportunidad de hacerse un retrato-mosaico con piezas 'Lego' a través de una máquina que captura la imagen; y Pick a Brick Wall, para encontrar los elementos exactos que se necesitan en las construcciones.

"Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo Lego. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al sistema de juego Lego y a los valores de nuestra marca. Son elementos que se perciben además en ciudades de toda España, por lo que desde el grupo creemos que este mercado es el ideal para ofrecer experiencias creativas de primer nivel a través de una innovadora flagship store", manifiesta Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego en el mercado francés e ibérico.

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