Limpiadores del hogar: la demanda se estabiliza sin perder fuerza

El mercado de limpiadores se estabiliza pero mantiene su ritmo de crecimiento. Esta podría ser una de las principales conclusiones que se derivan, por un lado, de la propia experiencia de las empresas del sector, que aprecian una vuelta a la normalidad en la demanda de productos de limpieza, y, por otro, de los datos compartidos por la consultora Iri y analizados por Alimarket.

La información facilitada por ambas fuentes queda reflejada en el Informe 2021 de limpiadores en España que publicará esta revista en su edición del mes de septiembre y de cuyo análisis presentamos un avance en este artículo.

En efecto, el boom experimentado en la compra de soluciones orientadas a la desinfección con motivo de la pandemia y al cuidado del hogar, en general, como consecuencia del confinamiento, empieza a ser cosa del pasado. Sin embargo, la industria de la fabricación de limpiadores en nuestro país continúa creciendo.

Las cifras de Iri, referidas al Tam mayo 2021 sobre lejías, multiusos, limpiadores de cocina, baño y suelos, WC blocks, limpiacristales, productos específicos, desinfectantes y líquidos fuertes, limpiadores de muebles y madera y otros, confirman esta evolución.

El estudio, cuyo universo engloba hipermercados, supermercados y Pdm, revela qué categorías y subcategorías han crecido en el período analizado, así como los retrocesos experimentados por determinados segmentos. En el Informe, se analizan estos resultados, junto con la evolución de la Mdd en cada caso y las cuotas de mercado de las principales empresas marquistas, principalmente en valor, aunque en la mayoría de los casos también, en volumen.

La innovación más reciente, las medidas de sostenibilidad en el packaging y en los procesos productivos, los proyectos de inversión y la opinión de los expertos sobre el sector completan el Informe, que incluye un ranking por facturación de los principales grupos y empresas presentes en el mercado de limpiadores, además de un gráfico con la evolución en valor de las categorías analizadas y otros con el reparto del mercado entre la Mdd y la Mdf por segmentos.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Las tabletas de limpieza concentradas EzeeTabs llegan al mercado español

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2023 sobre el lineal de Útiles de Limpieza

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Lavavajillas a mano: ¿qué marcas crecen por encima del líder?

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza