Rolser lanza un nuevo packaging para reforzar su "batalla particular" contra el plástico

La fabricante de carros de la compra, escaleras y centros de planchado Rolser continúa con su "batalla particular" contra el empleo de plásticos. Así, y dentro de su plan de sostenibilidad 2030, acaba de renovar el packaging que incorporan las fundas de las tablas de planchar, el cual también mejora la experiencia del consumidor, dado que le posibilita mantener contacto directo con los tejidos.

Se trata de un nuevo embalaje de cartón reciclado que envuelve las fundas y facilita su organización en los estantes. Además, incluye una presentación mucho más sencilla y permite comprobar las diversas texturas del producto y que el comprador obtenga información adicional a través del código QR que lleva impreso en la parte posterior.

"Entre todos podemos conseguir un mundo más limpio y sostenible", manifiestan desde Rolser. Y es que la firma alicantina, aparte de desarrollar estas iniciativas enfocadas al consumo directo, dispone de la certificación ISO14100 de Gestión Ambiental en sus instalaciones fabriles y sigue considerando ahorro y eficiencia energética "factores prioritarios" en su estrategia corporativa.

Rolser ubica su planta productiva de 21.000 m2 en Pedreguer (Alicante), donde fabrica 500.000 carros de la compra anuales. Este producto supone aproximadamente el 85% de sus ingresos totales, en tanto, reparte el restante entre las escaleras (10%) y los centros de planchado (5%). La exportación representa alrededor del 25% de sus ventas, siendo Francia, Alemania, China o Japón algunos de sus mercados en el exterior, donde cuenta con presencia en más de 60 países.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Electrodomésticos

Los envases de Sistema quieren crecer en el mercado español en 2024

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia presenta soluciones sostenibles en la Feria PLMA 2024 de Ámsterdam

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Bazar y Menaje

Isogona eleva su apuesta sostenible y se suma a la tendencia del acero inoxidable

  • Bazar y Menaje

Lacor Menaje consolida su negocio y potencia ‘Garinox’

  • Productos Químicos / Pinturas

Pinturas Adoral invierte en mejorar la capacidad de su fábrica

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje