Abrir menú

Rolser se marca un nuevo objetivo para lograr que su actividad sea 100% sostenible

Rolser se marca un nuevo objetivo para lograr que su actividad sea 100% sostenible

La fabricante de carros de la compra, escaleras y centros de planchado Rolser ha dirigido este 2021 su inversión a optimizar la sostenibilidad de procesos de producción y distribución en sus instalaciones, así como a digitalizar la estructura interna de la empresa, tal como ya avanzó Alimarket. No obstante, durante este mes de mayo ha ido un paso más, tras adherirse a la Red Española del Pacto Mundial promovida por Naciones Unidas y notificar sus nuevos objetivos medioambientales hasta el año 2030.

Con ello, la firma alicantina se une al resto de organizaciones españolas que están apostando por un modelo de negocio sostenible y sustentado tanto en la Agenda 2030 como en los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, entre los compromisos adquiridos por la compañía destaca el compromiso para que todos los materiales que emplea a lo largo de su cadena de fabricación sean menos dañinos con el entorno o incluso de procedencia natural.

"Hace años que estamos concienciados con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, uno de nuestros grandes valores es la filosofía #ThinkGreen. Por ello, nuestro objetivo para 2030 es que todos los materiales que se usen en la fabricación de nuestros productos deriven de materias primas más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y degradables, o estén confeccionados con telas más naturales y de origen sustentable. En definitiva, se trata de lograr procesos de producción y distribución 100% sostenibles", manifiestan las fuentes consultadas, al tiempo que subrayan que #ThinkGreen es la meta que Rolser se ha planteado para que, en el corto plazo, todos sus carros, tablas de planchar y escaleras sean más amigables con el planeta. 

Nuevos sistemas de reciclaje

En este sentido, cabe recordar que gracias a esta iniciativa ya impulsó otros proyectos como la incorporación de un punto de carga para vehículos eléctricos en sus instalaciones, la reducción de emisiones de CO2 debido al uso de electricidad proveniente de energía 100% renovable o la disminución de un 45% en la generación de residuos de sepiolita. Además, este 2021 ha puesto en marcha nuevos sistemas de reciclaje dentro de sus fábricas. Un nuevo sistema que, conforme explica, "ha supuesto un trabajo exhaustivo en cuanto al análisis de los residuos generados, optimización de su recogida -y que esta fuera eficiente-, la realización de acciones para crear una conciencia ecológica entre los empleados y una evaluación final de posibles mejoras".

Rolser ubica su planta productiva de 21.000 m2 en Pedreguer (Alicante), donde fabrica 500.000 carros de la compra anuales. Este producto supone aproximadamente el 85% de sus ingresos totales, en tanto, reparte el restante entre las escaleras (10%) y los centros de planchado (5%). La exportación representa alrededor del 25% de sus ventas, siendo Francia, Alemania, China o Japón algunos de sus mercados en el exterior, donde cuenta con presencia en más de 60 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters