Informe 2025 sobre Pet Care en España
La humanización de las mascotas promueve soluciones prémium y personalizadas
Principales propuestas de innovación en higiene, limpieza y accesorios para hogares con mascotas
-
Informes y Reportajes de Non Food
Bazar y Menaje
- 20/05/2025

La evolución al alza del número de animales de compañía por hogar en nuestro país y, sobre todo, la posición que han pasado a ocupar, como si de un miembro más de la familia se tratara, promueve la aparición de empresas en este sector. Considerado un mercado nicho, el Pet Care está asistiendo al desarrollo de nuevas marcas y a la extensión de algunas ya existentes que ponen el foco ahora en el diseño de fórmulas que velan por la seguridad de las mascotas y por cubrir sus necesidades específicas. El informe recopila algunos de los lanzamientos más recientes, por un lado, de compañías vinculadas directamente al sector, como Fontenas (‘PSH’), Petuxe Cosmetics (‘Petuxe’) y Rettenmaier Ibérica (‘Cats Best’). Y, por otro, de quienes han decidido ampliar su línea de negocio pensando en este nuevo target. Nos referimos con ello a grupos como Incasa-CQP (con su marca de limpiadores ‘Kidel’ que adopta el apellido de ‘Mascotas’) y Quicesa, que ha hecho lo propio con su enseña ‘Sanicentro’ para cuidado del hogar y de la ropa. Y, en el ámbito de la higiene a otras compañías como Jabones Beltrán con ‘Essabó’. Desde el ámbito de la limpieza profesional encontramos a otras como Racrisa (‘Sakro Pets’) y, en celulosa, a Sofidel Spain, con ‘Nicky Mascotas’.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Soluciones con valor añadido
- Nueva línea de negocio para las empresas
- Hogares pet friendly
- El mercado se abre a nuevas marcas
- Cuidados extra para el hogar y las mascotas
- Fórmulas con tecnología patentada
- La internacionalización acelera el crecimiento
Índice de Gráficos
- Novedades 2024-2025 en la categoría de pet care
- Principales tendencias de innovación en Pet Care