Vicrila, único fabricante en España de copas y vasos de vidrio templado con sede en Lamiako (Bizkaia), superó los 50 M€ de facturación en 2025, cifra ligeramente superior alos 48,9 M€ del ejercicio anterior, con unas exportaciones que representan cerca del 40%, la mayor parte en Europa.
La empresa familiar quiere reforzar su posicionamiento en Europa y expandir su actividad en América, con especial foco en Estados Unidos, México y Canadá.
Para ello, mantendrá encuentros con 45 empresas de 15 países diferentes durante la feria Ambiente Frankfurt 2026, enfocada en gastronomía, hogar y tendencias futuras, se celebra del 6 al 10 de febrero en el recinto Messe Frankfurt.
Vicrila cuenta este año con un stand en el que destacan sus productos diseñados para una alta intensidad de uso, con gran calidad y resistencia para la hostelería profesional. Desde allí atenderá también el aumento de la demanda en Asia, Corea del Sur, Japón y Australia.
La empresa, con 230 empleados, está inmersa en la ampliación y mejora de sus instalaciones como parte de un plan estratégico.







