Miquel Antolín (cofundador y CEO de Freshly): “Es momento de actuar con el uso de productos realmente sostenibles para las personas y el planeta”

‘Freshly SolidPod’, Freshly Cosmetics

Acelerar la transición hacia un mundo más sostenible en el que el desarrollo de productos verdaderamente comprometidos con este principio no esté reñido con el placer y la comodidad en el uso. Así podría resumirse el origen de los ‘Freshly SolidPod, los primeros productos sólidos lanzados por Freshly Cosmetics. En la presentación a los medios de esta nueva solución, su cofundador y CEO Miquel Antolín ha puesto el acento en la necesidad de actuar ya, aprovechando el impacto que está teniendo en el mercado la cosmética sólida, para animar al resto del sector a caminar juntos hacia una innovación basada en ingredientes naturales y un packaging que minimice drásticamente el uso de plástico.

La nueva propuesta de Freshly comprende un gel y un champú sin sulfatos, siliconas ni parabenos, con más del 99% de ingredientes naturales. Como novedad, ambos productos incorporan un aplicador de plástico reciclado y virutas de madera, cuya vida útil es de 10 años y su peso de 45 gr, además de estar libre de bisfenol A (BPA) y ftalatos. Laura Martínez, jefa de diseño de la compañía, ha destacado la sencillez que plantea el transporte de estos productos ("de viaje, al gimnasio...") y la posibilidad de comprar nuevas pastillas refill a través de la web y pronto, también, en las tiendas 'Freshly Stores'. "Gracias al diseño del aplicador sostenible de los 'F SolidPod', la pastilla no se deshace, no resbala, es higiénica, no se pega", ha detallado.

El aplicador se ha desarrollado junto al estudio de diseño CuldeSac, cuyo socio fundador Pepe García ha subrayado en la presentación la importancia de que las empresas estén dispuestas a correr el riesgo de innovar: "El concepto de innovación está muy manido y a veces se confunde un poco. Una innovación lo es cuando aporta novedad sobre el pasado y nos hace evolucionar. Innovar es arriesgar y dar con empresas capaces de transitar por ese riesgo es complicadísimo". García se ha mostrado convencido de que la cosmética sólida es el futuro y por eso Freshly se ha puesto a buscar soluciones, pese a la incertidumbre: "Esa capacidad de ir por delante es gran parte del éxito", ha afirmado.

Antolín ha cerrado la presentación recordando algunos aspectos relevantes a la hora de lanzar nuevos productos al mercado: "Toda innovación debe ser funcional y útil para las personas", ha comenzado a decir, para añadir después la importancia de emplear materiales que tengan el menor impacto posible en el planeta y la conveniencia de que las empresas generen un embudo de reciclado y reutilización de materiales y envases, evitando los de un solo uso y ofreciendo opciones de circularidad, de tal forma que vuelvan a ellas el material de los productos que sus clientes ya han usado.

En este contexto, la compañía nacida en 2016 con un enfoque digital y sostenible ha hecho pública la fecha de apertura de su tercer establecimiento físico: la 'Freshly Store' de Valencia, el próximo viernes 1 de octubre en el número 58 de la Calle Colón. Con una superficie total de 140 m², se suma a las tiendas de Barcelona y Madrid.

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