Grupo L’Occitane adquiere el 83% de la enseña estadounidense ‘Sol de Janeiro’

El grupo francés L'Occitane refuerza su presencia en Estados Unidos con la adquisición del 83% de la empresa Sol de Janeiro, especializada en la venta de productos para el cuidado corporal. Fundada en 2015 como una empresa que ofrecía productos formulados con ingredientes de origen sostenible de Brasil, Sol de Janeiro ha protagonizado un rápido crecimiento en Norteamérica gracias al éxito de sus gamas de productos para el cuidado corporal, cabello y fragancias. Vende directamente en su tienda online, así como a través de tiendas físicas con un perfil prémium.

Según L'Occitane, el acuerdo de compra respalda su visión de querer construir una cartera de marcas sólidas en las principales regiones geográficas, al tiempo que espera que haga crecer su negocio internacional. Y es que tal y como explica André Hoffmann, CEO de L'Occitane, Sol de Janeiro “tiene un enorme potencial de crecimiento en nuevos mercados y canales en todo el mundo, lo que repercutirá de forma inmediata en los resultados del grupo, contribuyendo a un crecimiento rentable a medio y corto plazo”.

Heela Yang, CEO y cofundadora de Sol de Janeiro, admitía que "siempre había admirado a L'Occitane y sus hermosas marcas de estilo de vida ancladas en su profundo compromiso con la sostenibilidad, “y estamos encantados de haber encontrado un hogar con el grupo para continuar impulsando nuestro crecimiento explosivo".

Hay que decir que Grupo L’Occitane cuenta con más de 3.000 puntos de venta, entre los que se encuentran 1.500 tiendas, y está presente en 90 países. En nuestro país, dispone de una cuarentena de establecimientos. Cuenta con las marcas ‘L’Occitane en Provence’, ‘Melvita’, ‘Erborian’, ‘L’Occitane au Brésil’, ‘LimeLife’, ‘Elemis’ y ahora ‘Sol de Janeiro’. En términos económicos, el Grupo facturó 1.537,8 M€ en el ejercicio 2020, cerrado en marzo de 2021, una cifra que representó una caída del 6,5% respecto al periodo anterior, y una ligera bajada del 1,1% en términos comparables. Pese al descenso, desde la compañía se mostró satisfecha tanto en la cifra de ventas como en la rentabilidad, ya que “gracias a la agilidad y adaptabilidad del grupo, la recuperación de las ventas en la segunda mitad del año ayudó a remontar los datos globales”.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Andiex mantiene el ritmo anual de aperturas para 'Comercial Solu'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Aromas Artesanales marca su rumbo: 100 tiendas en 2025

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética