'Flor de Mayo' inicia actividad en el canal online

La marca 'Flor de Mayo', perteneciente a la compañía Jesús Gómez, aborda el ámbito online a nivel nacional con el lanzamiento de su e-shop www.flormayo.com a partir del black friday. Un nuevo canal de ventas que contribuirá a la previsión de alcanzar los 10 M de artículos comercializados en 2021, prácticamente el doble de las cifras de 2020. Estos datos han sido posibles, tal como apunta la compañía valenciana, a través de su presencia en cerca de 20 cadenas de distribución alimentaria y especializada, como Mercadona, Aldi, Primor, Druni y Lidl, entre otras.

En la e-shop va comercializa referencias de belleza y cuidado facial y corporal, así como fragancias. En concreto, la web arranca con 25 líneas de producto que abarcan cerca de 120 artículos. Además, para esta canal, la compañía ha creado su colección 'Up', una línea con productos específicos para el entorno online y que cuentan con "una fórmula estudiada ad hoc según las tendencias del mercado" y desarrollada en los laboratorios propios de la marca por su equipo de I+D+I "con eficientes principios activos. Con un buen equilibrio entre el porcentaje de principio activo y el mix de ingrediente-producto". A nivel de producto, se trata de una colección de limpieza facial ('clean o'clock'), de tratamiento ('oh my match') y fragancias nuevas ('Be Yourself').

Aunque es la primera experiencia con la marca 'Flor de Mayo', la compañía ya opera en el mercado online a través de 'La Casa de Los Aromas', especializada en ambientación. Por el momento, en el transcurso del ejercicio en curso a vendido más de 40.000 Mud de la marca a través de este canal, y con un crecimiento del 85% en valor respecto al año anterior.

Por otra parte, recordemos que la compañía está inmersa en estos momentos en su segundo Plan Estratégico, dirigido a posicionar sus líneas de producto en todos los supermercados, tanto a nivel nacional como internacional, donde ya opera en 50 países, entre los que destaca su presencia en Portugal, Italia, Europa del Este, norte de Europa, Rusia, Chile o Ecuador. A nivel internacional Flor de Mayo obtiene ya el 32% de su facturación. En el periodo 2019-2021 ha destinado una inversión de 1,3 M€ para la ampliación y automatización de las instalaciones, la implantación de un modelo de calidad total y la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio digital. Tal como publicó Alimarket, la compañía prevé situar su facturación en el entorno de los 23 M€ al cierre del año en curso. La compañía cuenta en su fábrica, -con más de 11.000 m2- de 12 líneas de envasado automáticas y 5 salas blancas cosméticas.

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