Douglas entra en el mercado farmacéutico online

El retalier de perfumería alemán Douglas se ha introducido en un área con un notable crecimiento al adquirir la farmacia online holandesa Disapo. Tanto Douglas como el CEO de Disapo, Sebastian Kraus, ya han firmado el acuerdo de compra y este, que se encuentra pendiente de superar la aprobación antimonopolio, se espera que se materialice a lo largo de la primavera.

Sita en la localidad neerlandesa de Heerlen, Disapo.de Apotheke B.V. es un proveedor de alto crecimiento en el negocio de farmacia online, con Alemania y China como mercados estratégicos. La compañía, que cuenta con 200 empleados, apuntaló su cifra de ventas en millones de doble dígito este ejercicio de 2021.

Douglas enlazará Disapo a su plataforma digital propia y, de esta manera ofrecerá a sus clientes acceso a la misma para la venta y envío de sus correspondientes productos. El lanzamiento, planeado para la primera mitad del año, se hará inicialmente en Alemania, con los medicamentos de venta libre u OTC. La opción de solicitar recetas médicas a través de ella se incluirá más tarde cuando las recetas electrónicas sean introducidas en todo el país germano a lo largo del año.

El mercado alemán no es el único en el que este nuevo proyecto plantea desarrollarse. En esta línea, Vanessa Stützle, Chief Digital Officer (CDO) del Grupo Douglas expone: "Estamos planeando una expansión gradual de la farmacia online en nuestros países europeos estratégicos, lo que significa entrar en un mercado con ventas que en 2020 superaron los 160.000 millones de euros.

"Los mercados de belleza y salud cada vez convergen más, hecho que podemos ver perfectamente en los deseos de nuestros clientes" expone Tina Müller, CEO del grupo Douglas.

Douglas vuelve a apostar con esta adquisición por dos pilares de su estrategia de crecimiento: la digitalización consistente de su modelo de negocio y la expansión de la cartera de productos de Douglas.

El volumen de ventas de Douglas en sus mercados estratégicos como Francia, Italia, España, Polonia, Austria y Países Bajos ha sido estimado en más de 100.000 millones de euros.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal