Beiersdorf abre su segundo centro de I+D

Beiersdorf confirma el refuerzo de su posicionamiento en el mercado norteamericano con la inauguración de un nuevo centro de innovación en Nueva Jersey, un proyecto que forma parte de su estrategia global de I+D. Tal como ha informado la compañía cosmética, "al establecer un nuevo centro regional para la innovación en Nueva Jersey, Beiersdorf obtendrá más información local para ayudar a identificar las necesidades no satisfechas de los consumidores y fomentar la innovación".

El nuevo centro es uno de los dos regionales que opera la compañía a nivel mundial, junto al ubicado en Shanghai; y el primer centro de excelencia a nivel mundial para productos OTC y solares fuera de Hamburgo, sede de Beiersdorf. Además de ambos, la multinacional cuenta con laboratorios de desarrollo regional en Brasil, India, Japón y México.

“El Centro de Innovación de Beiersdorf será nuestra potencia en América del Norte”, ha comentado Vincent Warnery, Ceo. “Estados Unidos representa los mercados más grandes del mundo para el cuidado solar y de la piel Una fuerte presencia en I+D en América del Norte y una posición mejorada en el cuidado de la piel y el sol son vitales para hacer crecer nuestro negocio en la región y contribuyen plenamente a nuestra estrategia C.A.R.E.+”. Por su parte, Gitta Neufang, vicepresidente corporativo senior de I+D, ha apuntado que "los centros de innovación regionales son una parte vital de nuestra estrategia global de I+D. Con este nuevo centro, mejoramos significativamente nuestras capacidades de I+D, lo que nos permite acelerar la innovación y facilitar una estrecha colaboración con nuestros socios locales".

Lanza su primera gama de apósitos sostenibles

Por otra parte, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su primera gama de apósitos sostenibles e inocuos para el clima. Comercializados como 'Green & Protect', y bajo las marcas 'Hansaplast', 'Elastoplast' y 'Curitas', se comercializan en países como Alemania, Francia y España, que se irán ampliando hasta 30 mercados en los próximos meses.

'Hansaplast Green & Protect'

Centrándonos en sus principales características, y tal como apuntan desde la empresa, tanto la almohadilla para las heridas como la parte posterior de los nuevos apósitos están hechos de fibras de origen natural, al tiempo que el packaging está fabricado en cartón reciclado en un 93%. Con este lanzamiento, apuntan, "Beiersdorf continúa impulsando la acción climática a nivel de producto como parte de su Agenda de Sostenibilidad Care Beyond Skin. En relación a esta incorporación, el director general de Global Health Care, Alexander Reindler, destaca al trabajo intenso realizado para "maximizar los aspectos de sostenibilidad de 'Green & Protect sin comprometer la protección fiable de heridas, que bloquea el 99% de las bacterias".

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