Lush comienza en Fuencarral la implantación en España de su nueva imagen de tienda

"En un momento de gran presión económica, Lush sigue invirtiendo en las calles principales y apostando por la innovación para brindar nuevas experiencias a los clientes". Así lo afirma la cadena de cosmética natural Lush Cosmetics, que ha iniciado en Madrid, concretamente en su establecimiento de la calle Fuencarral, 64, la implantación de un nuevo concepto de tienda. Se trata de un cambio de imagen que, tal como ha podido saber Alimarket, se está acometiendo también en otros países en los que opera. La primera tienda en renovar su imagen fue Lush Lincoln, en el Reino Unido, y ya se han abierto o renovado unas quince tiendas a nivel global con este concepto, incluyendo nuevas aperturas en Chile y Qatar.

El nuevo modelo facilita un mejor acceso a las diferentes categorías de producto, con una identidad propia para cada área dentro del local, y el enfoque principal en el diseño es la reutilización de muebles. Como parte de la misión de Lush de “Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, apuntan desde la compañía, "junto al mobiliario nuevo producido con materiales duraderos y de origen ético en una empresa de carpintería de Ávila, los muebles existentes se han reutilizado y restaurado para darle una nueva vida a los materiales. Esto reduce el impacto ambiental y la cantidad de desperdicios del proceso de reacondicionamiento de la tienda".

Otra iniciativa puesta en marcha en Lush Fuencarral es la incorporación del programa de reciclaje "Bring it back", por el que se invita a los clientes a devolver los envases de plástico, recibiendo 50 ct por cada uno de ellos para utilizar en la compra de ese día, fomentando con ello el reciclaje y la economía circular.

Lush Cosmetics cuenta con 15 tiendas en 8 ciudades en nuestro país, a cuyos detalles acceder a través del Censo de Establecimientos de Alimarket. Asimismo, puede conocer la información del retail monomarca en España en el último Informe sobre el sector de Distribución de Perfumería y Cosmética publicado en Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Aromas Artesanales marca su rumbo: 100 tiendas en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Andiex mantiene el ritmo anual de aperturas para 'Comercial Solu'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética