La startup Ítaca Organics apuesta por el CBD para su aterrizaje con una gama de higiene bucal ecológica

Ampliar la red de comercialización tanto en tiendas físicas como en online en el ámbito nacional es objetivo para Ítaca Organics, startup especializada en productos de perfumería, higiene personal y cosmética orgánica certificada, de cuya producción se encargan los propios fundadores en Barcelona. Así lo ha confirmado a Alimarket Estefanía Alcalde, fundadora de la marca, que actualmente está disponible a través de su página web y en tiendas especializadas.

El proyecto, nacido en 2020 "con el compromiso de ser una marca de cosmética vegana y ecológica", aterriza con el lanzamiento de una gama de higiene bucodental que incluye pasta de dientes ecológica, enjuague bucal, cepillos dentales de bambú, raspador lingual, y estuche y portacepillos. En este sentido, la pasta de dientes ha sido formulada con un 97% de ingredientes naturales y cannabidiol (CBD), con principios activos que previenen y ayudan a tratar la inflamación las encías y protegen de la placa dental.

Con esta incorporación, busca consolidar su primera línea de higiene bucodental en 2022. Asimismo, de cara a los próximos meses sus responsables están trabajando tanto en otras referencias de cuidado bucal como de cuidado corporal, previstas para el segundo semestre de este año.

La firma, nacida en Vilalba Sasserra (Barcelona) en 2020, cuenta con productos certificados bajo la Norma BioVidaSana, disponen del sello de certificación ecológica de la entidad internacional independiente Bio-inspecta, y con el distintivo ECO-Plus Vegan. Además de ingredientes naturales, la marca apuesta por un packaging 100% libre de plásticos, envasado en vidrio con tapa de aluminio, lo que hace que sean reciclables y reutilizables. Asimismo, el contenido es de producción local y fabricado con ingredientes ecológicos de proximidad. Y destina el 1% de cada venta a ONGs ambientales.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal