Marca e ingredientes naturales, en el Top3 de la elección de protectores solares

Más de la mitad de la población utiliza crema solar, aunque sea de forma ocasional, para la cara y un porcentaje algo mayor para el cuerpo. Es una de las conclusiones del estudio elaborado por YouGov sobre el uso y compra de cremas solares en España, que destaca que el 54% utiliza protector facial todo el año; y el 74% que usa crema corporal de forma ocasional, lo hace en verano.

Ahora bien, ¿qué factores determinan la elección de un protector solar? La protección de la piel, la marca del producto y la presencia de ingredientes de origen natural son los factores más buscados en un protector solar por los españoles. Por el contrario, la sensación sobre la piel (40%), dificultad a la hora de aplicar (30%) y la relación calidad-precio (29%) son los principales motivos por los que los españoles dejan de utilizar cremas solares.

En cuanto a las principales preocupaciones de los encuestados, el riesgo de cáncer de piel es la mayor preocupación a la exposición constante al sol (64%) de los españoles, seguida de las quemaduras (53%) y las manchas solares (37%).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal