Marca e ingredientes naturales, en el Top3 de la elección de protectores solares

Más de la mitad de la población utiliza crema solar, aunque sea de forma ocasional, para la cara y un porcentaje algo mayor para el cuerpo. Es una de las conclusiones del estudio elaborado por YouGov sobre el uso y compra de cremas solares en España, que destaca que el 54% utiliza protector facial todo el año; y el 74% que usa crema corporal de forma ocasional, lo hace en verano.

Ahora bien, ¿qué factores determinan la elección de un protector solar? La protección de la piel, la marca del producto y la presencia de ingredientes de origen natural son los factores más buscados en un protector solar por los españoles. Por el contrario, la sensación sobre la piel (40%), dificultad a la hora de aplicar (30%) y la relación calidad-precio (29%) son los principales motivos por los que los españoles dejan de utilizar cremas solares.

En cuanto a las principales preocupaciones de los encuestados, el riesgo de cáncer de piel es la mayor preocupación a la exposición constante al sol (64%) de los españoles, seguida de las quemaduras (53%) y las manchas solares (37%).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig saldrá a Bolsa el 3 de mayo

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza dos solares faciales de alta protección

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Cuál es el papel de los influencers en la promoción y el conocimiento en los sectores beauty y home care?

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal