Marca e ingredientes naturales, en el Top3 de la elección de protectores solares

Más de la mitad de la población utiliza crema solar, aunque sea de forma ocasional, para la cara y un porcentaje algo mayor para el cuerpo. Es una de las conclusiones del estudio elaborado por YouGov sobre el uso y compra de cremas solares en España, que destaca que el 54% utiliza protector facial todo el año; y el 74% que usa crema corporal de forma ocasional, lo hace en verano.

Ahora bien, ¿qué factores determinan la elección de un protector solar? La protección de la piel, la marca del producto y la presencia de ingredientes de origen natural son los factores más buscados en un protector solar por los españoles. Por el contrario, la sensación sobre la piel (40%), dificultad a la hora de aplicar (30%) y la relación calidad-precio (29%) son los principales motivos por los que los españoles dejan de utilizar cremas solares.

En cuanto a las principales preocupaciones de los encuestados, el riesgo de cáncer de piel es la mayor preocupación a la exposición constante al sol (64%) de los españoles, seguida de las quemaduras (53%) y las manchas solares (37%).

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Eroski apuesta por una sección de belleza en continua transformación

  • Perfumería / Higiene Personal

Essity invierte 20 M en una nueva línea de productos de higiene femenina para Mercadona

  • Perfumería / Higiene Personal

Wilkinson Sword renueva su gama Quattro para hombre y mujer

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Agrado Sun Care’ apuesta por la innovación y la especialización por target

  • Perfumería / Higiene Personal

Henkel Consumer Brands amplía su negocio capilar con la compra de ‘Olaplex’

  • Perfumería / Higiene Personal

'Colgate' anuncia su lanzamiento oficial en TikTok Shop España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal