Romar Global Care invierte en la construcción de una nueva planta

Especializado en la fabricación de productos de higiene, cosmética y limpieza, Grupo Romar Global Care (RGC) anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación. Ubicada en Puerto de Sagunto (Valencia), esta nueva instalación abre la posibilidad al grupo de doblar su actual capacidad productiva.

El proyecto, que ocupa una superficie superior a los 50.000 m2 construidos, acaba de iniciar las obras que durarán previsiblemente hasta finales de 2023, cuando la planta podría estar 100% operativa, según ha podido saber Alimarket. En su diseño se tendrán en cuenta también medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético.

La planta, cuya inversión no ha trascendido, pone así su primera piedra en un año en el que Romar Global Care había estimado un desembolso de unos 2 M€ para diversos conceptos, como el de mejoras productivas y labores de I+D+i, tal como avanzó esta publicación.

De esta forma, el grupo muestra su confianza en la capacidad de hacer frente a las crisis, como ya lo demostrara con la gestión de la pandemia, apuntan sus responsables . Y es que esta nueva inversión se está llevando a cabo en medio de un contexto marcado por el aumento progresivo de costes y en el que la firma está "tomando las medidas necesarias para repercutir su impacto lo mínimo posible al mercado", añaden las mismas fuentes. "Aun así, ha sido inevitable ir tomando decisiones sobre el surtido y el posicionamiento de algunas categorías altamente penalizadas por la situación", advierten.

En términos económicos, el grupo integrado por Quimi Romar, Envasado Xiomara y Agrado Cosmetic concluyó 2021 con ventas netas de 104 M€, experimentando así un crecimiento del 1,6% con respecto al ejercicio previo. 

La exportación ha seguido creciendo y ya representa más del 57% de la facturación total, con destacada presencia en varios mercados en Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica, entre otros. Mientras, en el mercado doméstico RGC confirma su mayor presencia en todos los canales, "ganando nuevas cuentas y cerrando proyectos sólidos", concluyen.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal