El universo emocional y la sostenibilidad se abren paso en las nuevas propuestas de fragancias

Tras dos años de pandemia, los proveedores han puesto el pie en el acelerador y a lo largo de 2022 han inundado el mercado con todas las novedades y tendencias que no pudieron explotar desde 2020. Para dar respuesta a las demandas del consumidor, la industria de ingredientes para la elaboración de perfumes, cosmética, productos de cuidado personal y del hogar han ido transformando e innovando su catálogo de soluciones, en el que lo natural y sostenible toman cada vez más peso, al tiempo que otros ingredientes, como los reciclados están empezando a emerger.

En el caso de la higiene personal, la evolución es hacia la incorporación de ingredientes que, además de ser eficaces, ahonde en el universo emocional. Así, para conectar con los sentidos, los proveedores ofrecen soluciones que pueden mejorar el estado de ánimo. También en perfumería se busca la diversión, y para ello se ofertan juegos entre el color y los perfumes. Si antes una fragancia servía para mostrar una parte de uno mismo, ahora adopta el papel de levantar el ánimo y de autocuidado.

Y todo ello bajo el fuerte interés de ofrecer soluciones sostenibles, veganas, biodegradables, recicladas, genderless, etc. Todo ello abre un amplio abanico de oportunidades, como la creación de fragancias con ingredientes naturales o los perfumes sin alcohol, creados a base de agua.

Si desea conocer hacia dónde avanzan las tendencias en la industria de los ingredientes para las categorías de perfumería, higiene personal, cosmética y cuidado del hogar, puede consultar el último reportaje ¿Dónde se encuentran las oportunidades?

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

  • Materias Primas No Alimentación

¿Cómo se está transformando la industria de las fragancias?

  • Materias Primas No Alimentación

Guerra al mal olor: la innovación ofrece nuevas soluciones

  • Materias Primas No Alimentación

AEMEDSA invierte y ajusta precios, mientras crece su volumen comercializado

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech cierra un ejercicio de consolidación, mientras mantiene un margen de beneficio neto del 15%

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación