Puig adquiere una participación mayoritaria en Loto del Sur

Puig, la empresa familiar de belleza y moda, ha ampliado su inversión en Loto del Sur, marca de productos cosméticos naturales prémium de Colombia, hasta alcanzar una participación mayoritaria tras una primera entrada minoritaria en su capital en 2019.

La adquisición mayoritaria de esta compañía fundada en 1999 “es una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas de Puig”, afirman sus responsables.

En el comunicado hecho público por la firma española se especifica que la fundadora, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca y que no se prevén cambios en su modelo de negocio, basado en la distribución en tiendas propias.

Con ello, Puig mantiene su compromiso de impulsar el liderazgo de esta enseña en el continente latinoamericano y apoyar su crecimiento internacional. De hecho, la firma española ha anunciado que la marca se expandirá al mercado español con la apertura de una primera tienda en Madrid y al estadounidense, con un establecimiento en Miami. Asimismo, ampliará su presencia en América Latina empezando por México y Chile.

En el mismo comunicado, destacan que los productos de Loto del Sur, elaborados a partir de una selección de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona, “rinden homenaje a la amplia biodiversidad de América Latina y cuentan con un fuerte apego en la comunidad local, a través de una potente red de 21 tiendas propias en Colombia”. Estos principios de sostenibilidad medioambiental y social encajan con la estrategia ESG de Puig y su hoja de ruta hasta 2030.

Recordemos que el pasado mes de mayo, Puig adquirió una participación mayoritaria en 'Byredo', marca de lujo sueca fundada en Estocolmo en 2006, especializada en productos de belleza y accesorios que se venden en 55 países a nivel mundial.

'Loto del Sur' se une así al resto de marcas ('Paco Rabanne', 'Carolina Herrera', 'Jean Paul Gaultier', 'Dries Van Noten', 'Penhaligon’s', 'Charlotte Tilbury' y 'Byredo'), contribuyendo a conseguir los objetivos de la compañía española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025.

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