Laboratorios JG sigue haciendo de 2022 un año potente en internacionalización

Laboratorios JG, nueva denominación de la empresa Jesús Gómez, avanza en su apuesta por la internacionalización, planificando actualmente su estrategia para aumentar el crecimiento en nuevos mercados. La compañía, que engloba las marcas 'Flor de Mayo' y 'La Casa de los Aromas', ha aumentado de nuevo sus contratos en cadenas y nuevos mercados. Ya lo decían desde la empresa valenciana, que para 2024 "tiene puesto el foco en la internacionalización y en la mayor capilarización del mercado nacional, potenciando para ello la marca propia".

Actualmente, tal como comenta María Jesús Gómez, Ceo, "estamos ya presentes en más de 50 países, los principales a nivel de vetnas son Dinamarca, Italia, Portugal, Suecia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Grecia, Lituania y Polonia". En este sentido, la estrategia gira en torno a dos vertientes: la ampliación en el mercado exterior con nuevos países (como Andorra, Alemania, Perú y Estados Unidos) y el crecimiento en aquellos en los que empieza a estar consolidada (como Italia, Dinamarca y Chile).

En lo que respecta a la cartera de clientes, las últimas incorporaciones pasan por TJX Companies, introduciéndose en Estados Unidos y Canadá; Centro Cuesta Nacional, en República Dominicana; Basic Home en Bolivia; TIA en Ecuador; y Corporación Favorita en Colombia.

La apertura en mercados internacionales ha estado presente desde 1995. En un inicio, Portugal (en 1997) e Italia (en 2000) fueron los primeros mercados a los que se expandió la compañía, un área de negocio que ya en 2021 representó más del 30% de la facturación, con 7,5 M€ de los 24,5 M totales.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal