Limpiadores del hogar: ¿cómo está evolucionando el mercado?

Soluciones eficaces, multiusos y a un precio competitivo marcan la actual hoja de ruta de muchas de las empresas del sector de la fabricación de productos de limpieza doméstica.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Informe 2022 sobre el sector de Limpiadores en España que publica la revista Alimarket en su edición del mes de septiembre. Y es que la compleja coyuntura actual, dominada por varios factores problemáticos que afectan a la economía, hacen prever una mayor contención del consumo que, casi con toda seguridad, tendrá su efecto también en la selección de productos para la limpieza del hogar.

Es por esto que las empresas fabricantes, tal como recoge el citado informe, se preparan para ajustar sus márgenes, sin olvidar la calidad y la innovación como elemento diferenciador, confiados en la solidez de un mercado que, tras el boom experimentado durante el Covid-19, continúa creciendo por encima de los niveles prepandemia.

El clima de incertidumbre no empaña, por tanto, los planes de desarrollo de nuevos productos basados en principios de higiene, desinfección y sostenibilidad, principalmente. Como tampoco frena la inversión en planes orientados al ahorro energético, como la instalación de placas solares fotovoltaicas, tal como detalla el mismo Informe, junto a otras medidas dirigidas a reducir el impacto sobre el planeta de la propia actividad de este sector.

Una evolución de las ventas netas en los últimos tres años de las principales empresas y grupos presentes en limpieza doméstica, y del mercado en valor de las categorías de limpiadores analizadas, forman parte de este estudio que contiene, además, un reparto en valor y en volumen de las cuotas que ostentan, en cada caso, las marcas de fabricante, por un lado, y la Mdd, por otro.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza