CPL Aromas lanza AromaCore Bio, su tecnología de encapsulación biodegradable

CPL Aromas lanza AromaCore Bio, su tecnología de encapsulación biodegradable

CPL Aromas ha lanzado AromaCore Bio, una nueva tecnología de encapsulación de fragancias biodegradable, estando ya disponible para los clientes de cuidado de la ropa. Según explican desde la compañía, ofrece un rendimiento de fragancias más duradero para aplicaciones del cuidado de la ropa al mismo tiempo que está comprometido con la sostenibilidad. “Tradicionalmente, las fragancias se realizan de una forma que las notas de salida se desvanecen más rápido dejando más persistencia en las notas de fondo. AromaCore Bio proporciona un perfume completo que permanece y huele durante semanas”, añaden.

¿Y cómo funciona esta tecnología patentada y apta para veganos? AromaCore Bio encapsula los perfumes de la compañía dentro de una cápsula biodegradable que puede soportar el agua y el calor, pero que se rompe cuando se seca. Cuando se utilizan las prendas lavadas y secas, la fricción hace que las cápsulas se abran. Esto permite que el perfume estalle y continúe brindando a la ropa un aroma duradero.

Tim Whiteley, Director Global de I+D de la empresa, comenta que AromaCore Bio permitirá a sus clientes tener perfumes duraderos mientras logran sus objetivos de sostenibilidad.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

EE.UU. aprueba la patente para dos ingredientes de Vytrus Biotech que protegen aplicaciones cicatrizantes

  • Materias Primas No Alimentación

¿Hacia dónde avanza la innovación de la fabricante de activos cosméticos Special Chemicals?

  • Materias Primas No Alimentación

Carinsa investiga para obtener disolventes aptos para perfumería a partir de CO2 y glicerol

  • Materias Primas No Alimentación

Essential Compositions ficha a Alfonso Álvarez-Prieto como nuevo CEO para liderar la expansión internacional

  • Materias Primas No Alimentación

CPL Aromas presenta dos ingredientes cautivos: Aromalide y Sandalwave

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 27% al alcanzar ventas de 180 M

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación