Laboratorios Neum supera los 25 M de facturación en 2022

Laboratorios Neum Spain ha cerrado 2022 con una facturación de 25,2 M€, cifra ligeramente superior a la del año anterior, cuando finalizó con unos ingresos de 24,3 M€. De la cifra de negocios del útimo ejercicio, el 67% correspondió a ventas nacionales y el 33% a exportaciones.

Aunque el arranque del año fue bueno, la empresa indica que en el segundo trimestre hubo un frenazo en la demanda. La recuperación del consumo llegó en el último cuatrimestre del año, que se convirtió en el mejor periodo tanto en resultados como en facturación.

La facturación en beauty aumentó de forma notable, hasta superar por primera vez al negocio de ambientación, fruto de una tendencia en el mercado "a la que la compañía ha podido sumarse".

En la actualidad, el retail sigue siendo el principal canal de ventas para la firma. En cosmética y perfumería los productos más vendidos han sido las mini colonias, sales y bombas de baño, así como los 'One Note' y sets de regalo. La compañía también destaca el aumento de ventas de los productos de 'Skin Care' y del desmaquillante camomila, que se ha convertido en el producto con mayor cifra de facturación de la empresa.

En cuanto a ambientación, los mikados se han mantenido como el producto estrella, aunque han ido cobrando fuerza las familias de ambientación para autos y armarios.

Las cifras se han visto potenciadas, en términos globales, por el refuerzo en las alianzas que ha hecho Laboratorios Neum Spain con sus distribuidores europeos (norte Europa y Europa del Este especialmente), a pesar de que algunos mercados, en particular en Rusia, han sufrido parones que han afectado de forma muy importante a la cifra global de exportaciones.

‘Este 2023 vamos a seguir focalizados en el crecimiento de las exportaciones con nuestros distribuidores y clientes europeos, pero también vamos a invertir en potenciar nuestra fuerza de ventas en aquellas zonas donde ya vendemos, pero cuya cifra es pequeña en relación al potencial. Para ello, hemos decidido invertir en red de ventas y equipo humano’, afirma Laboratorios Neum Spain.

Este año ha iniciado inversiones en planta para ampliar y mejorar los procesos productivos, además de retomar la instalación de una línea automática para uno de sus productos estrella en ambientación. ‘Estamos ampliando nuestra fuerza de venta tanto a nivel nacional como internacional para poder atender todas las oportunidades que nos presenta el mercado. De hecho, estamos trabajando en una nueva marca de ambientación y en un nuevo proyecto que verá la luz este año y con el que pretendemos ampliar el negocio’ , añade la compañía.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal