Nace un nuevo grupo para el sector de nutrición y retail de perfumería

Si a comienzos de este mismo mes de junio, el sector de distribución de perfumería español asistía al nacimiento de una joint-venture entre Druni y Arenal bajo el auspicio de Sonae MC, la noticia ahora llega de la mano de un ecommerce: Nutritienda, que incorpora a su estructura a Grupo San Remo para afianzar su posición en el sector Beauty.

La operación ha consistido en un intercambio de participaciones, en la que Nutritienda ostenta la mayoría, tal como ha explicado a Alimarket su CEO Sergio Noguerol. Especializada en salud nutricional y cuidado personal, Nutritienda cuenta con secciones de parafarmacia, higiene, productos eco y bío, nutrición deportiva, mascotas, perfumería y cosmética. En suma, más de 40.000 productos procedentes de unas de 1.200 marcas; una oferta que complementa ahora con 31 tiendas 'San Remo' repartidas, en su mayoría, en la provincia de Barcelona, aunque con presencia también en Girona, Sabadell y L’Hospitalet de Llobregat, tal como recoge el Censo de Establecimientos de Alimarket.

Según ha podido saber esta publicación, por el momento, convivirán ambas enseñas y las tiendas 'San Remo’ no incluirán, tampoco por ahora, la oferta en nutrición. Además, la familia Almendro continuará formando parte del Consejo de Administración del nuevo grupo.

Con la integración de Perfumerías San Remo, Nutritienda cumple con su objetivo de ofrecer una experiencia completa a sus clientes, con la omnicanalidad entre sus pilares estratégicos.

Más de 50 M€ de facturación

En el comunicado hecho público por Nutritienda, el nuevo grupo prevé una facturación conjunta que superará los 50 M€ en 2023, con plantilla de más de 200 trabajadores y una cartera de unos 2 M de clientes. En el último año, grupo San Remo elevó en un 4% sus ingresos netos, al situar esta cifra en 18,30 M€, frente a los 17,60 M€ de 2021, tal como informó Alimarket.

Por su parte, la sociedad Nutritienda Healthcare & Beauty concluyó 2022 con una facturación de 30 M€, según han confirmando desde la compañía a esta publicación, que contrasta con los 23,58 M€ del ejercicio previo. Ya en 2020, el estallido de la pandemia y el consiguiente impulso del ecommerce derivado del cierre temporal de establecimientos físicos, Nutritienda rozó los 21 M€, creciendo casi un 32% con respecto a los 15,87 M€ de 2019.

En el comunicado hecho público por Nutritienda, el CEO de este ecommerce con presencia en España, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Austria y Francia subraya que "esta incorporación refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos para cuidar la salud y belleza de nuestros consumidores de una forma integral, tanto en ecommerce como en tiendas físicas. Nos entusiasma unir fuerzas con una marca tan reconocida y consolidada en Cataluña, y esperamos poder continuar brindando a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional.”

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