Alcampo avanza en su porfolio sostenible en cuidado personal con los primeros productos zero waste de 'Cosmia'

Alcampo ha introducido los primeros productos "zero waste" en su marca de cuidado personal e higiene 'Cosmia'. La iniciativa arranca con unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac. Tal como apunta el retailer, los discos desmaquillantes son lavables, lo que permite múltiples usos, evitando la generación de residuos diarios, mientras la esponja para el cuidado de la piel procedente de la raíz de esta planta de origen asiático es un producto 100% natural y biodegradable.

"La inclusión de estos productos respetuosos con el medio ambiente supone haber dado un paso más en la apuesta de Alcampo por ofrecer, con sus marcas, productos comprometidos con el entorno", comentan. En este sentido, la compañía ya ofrece bajo su marca la gama 'Better Life', formada por productos de higiene íntima sin perfumes ni colorantes que cuentan con el certificado Oekotex Standar 100. Además, las compresas y protegeslips cuentan con un velo superior de algodón orgánico y fibras de celulosa procedentes de bosques sostenibles y los tampones son al 100% de algodón orgánico, contando con la certificación GOTS de Ecocert que, entre otro garantiza procedimientos de producción y de transformación orgánicos.

'Cosmia' fue creada en España en 2012, y actualmente cuenta con penetración mundial, en todos los países en los que opera Auchan Retail, ofreciendo cerca de 400 referencias, 20 de ellas 'Cosmia Bio'.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Flamasats diversifica con la compra de Velas Martínez Morales

  • Perfumería / Higiene Personal

Labeau Organic apuesta por el bienestar corporal con su nueva línea íntima

  • Perfumería / Higiene Personal

Wecolors, otro proveedor de Mercadona que bate récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal