David Cazorla, nuevo presidente de Henkel Ibérica

David Cazorla, nuevo presidente de Henkel Ibérica

David Cazorla Jäggin ha sido nombrado nuevo presidente de Henkel Ibérica, cargo que compaginará con su responsabilidad actual en el negocio de Adhesive Technologies como director Global de Vehicle Repair and Maintenance para el Grupo Henkel.

Cazorla sustituye a Rodolfo Schornberg quien, tras 33 años de carrera profesional en Henkel, nueve como presidente, deja la compañía.

De acuerdo con el comunicado hecho público por la compañía, Cazorla cuenta con una "sólida formación académica" como licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Cuenta, asimismo, con un MBA en Esade y un Programa de Management y Estrategia por IESE y la Universidad de Stanford. El nuevo presidente tiene 49 años, está casado, tiene 2 hijos y habla castellano, catalán, alemán (lengua materna), inglés e italiano.

Cazorla comenzó su carrera profesional como consultor en Accenture y tras un año, se incorporó a Henkel, donde lleva 23 años de "exitosa trayectoria". “Cazorla es un claro ejemplo del desarrollo del talento y de la oportunidad de carrera que la compañía brinda como multinacional presente en más de 80 países”, explican en el mismo comunicado.

La trayectoria del nuevo presidente empezó en Henkel Ibérica y se ha desarrollado con varias posiciones y responsabilidades en las áreas de Supply Chain, marketing, ventas y management en diferentes países como España, Portugal, Alemania, Turquía, Italia y Grecia. Las prioridades y objetivos del nuevo presidente se van a centrar, principalmente, en trabajar más la cultura corporativa para mostrar todo el potencial que la filial ibérica tiene para seguir aportando valor al Grupo y para crear impacto en la sociedad actual, “cambiante y desafiante” que requiere nuevas soluciones y maneras de hacer. “Para Cazorla, vivir día a día el propósito de la compañía, “Pioneers at heart for the good of generations”, es la clave para el éxito futuro”, añade el comunicado.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo