‘Petuxe’ amplía gama con sus nuevas ‘Partículas de Champú’

Un formato más concentrado y sostenible: así podría presentarse la innovación más reciente de ‘ Petuxe ’, la marca de cosmética para mascotas propiedad de la fabricante toledana Valquer Laboratorios.

Especializada en productos capilares, cosmética y perfumes para mascotas, ‘Petuxe’ amplía gama con el nuevo ‘Partículas de Champú, orientado a todas las razas, tanto si tienen el pelo largo, corto o rizado.

Desde la compañía explican que se trata de un champú “cuatro veces más concentrado que uno tradicional”. Además, tiene una textura de polvo ultrafino que, en contacto con el agua, se convierte en “una espuma cremosa”, afirman.

Fórmula y formatos sostenibles

Como el resto de su oferta, responsables de la marca recuerdan el uso, para su elaboración, de ingredientes veganos sin sulfatos, sin sal, sin colorantes, ni elementos tóxicos “y con una alta concentración de ingredientes hidratantes”, añaden.

Sobre el formato, las mismas fuentes explican que su fórmula reduce el tamaño del producto, de tal forma, que “150 g. de partículas de champú equivalen a 1 l de champú tradicional”. En consecuencia, disminuye el 50% de plástico y elimina el uso de agua.

Siendo un formato compacto, tampoco necesita preparación previa, porque se aplica directamente sobre el pelo mojado. Su precio de venta al público es de 30,75 €.

La compañía comercializa su oferta tanto en el canal profesional (peluquerías para mascotas), como en el propio Ecommerce de la marca, en market places y en el área de gran consumo, donde junto a la gran distribución coexisten cadenas especializadas Petfood, cuyas características pueden consultar en este Censo elaborado por Alimarket.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Cosnova refuerza su posición en España con la integración de Niche Beauty Lab

  • Perfumería / Higiene Personal

Ciencia y bienestar se fusionan en la próxima innovación de Sisley

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La marca privada llega a la sección de belleza de Herbolario Navarro

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oreal crece un 4,6% en Europa y nombra a Pablo Isla vicepresidente

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Coper proyecta mejoras en el área de producción y logística

  • Perfumería / Higiene Personal

UnicSkin prevé crecer un 50% en 2026 gracias a su expansión internacional

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal