Henkel adquiere la marca capilar de P&G ‘Vidal Sassoon’ en China

La multinacional de origen alemán Henkel ha adquirido la marca de cuidado del cabello Vidal Sassoon’, propiedad de Procter & Gamble, para el mercado chino. La operación, en palabras del CEO de Henkel, Carsten Knobel, forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo basada en adquisiciones específicas para fortalecer su cartera. "La transacción supondrá un cambio radical para nuestro negocio de Marcas de Consumo en China, brindando la oportunidad de escalar aún más nuestro negocio en una de nuestras categorías principales en este mercado atractivo y en crecimiento”, ha declarado.

'Vidal Sassoon' es una marca reconocida en el mercado capilar, cuya imagen inspirada en los salones de belleza, tal como han señalado desde Henkel, y cuya cartera se centra en el segmento prémium, con champús y acondicionadores, además de otros productos relacionados con el peinado y los tratamientos. "La empresa mantiene una sólida posición en el mercado chino y generó unas ventas de más de 200 M€ en el año fiscal 2022/2023", según recoge el comunicado emitido por el grupo alemán.

Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo de Henkel Consumer Brands, ha añadido que la decisión encaja con el enfoque estratégico de expandir su competencia en cabello más allá de sus marcas existentes, tanto en el ámbito profesional como minorista. "Con esta adquisición, podemos ofrecer una cartera completa de innovaciones para el cabello a los consumidores en China, a través de 'Schwarzkopf', 'Schwarzkopf Professional', 'Shiseido Professional' y 'Vidal Sassoon'”, ha comentado.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias competentes.

Durante un tiempo, la marca 'Vidal Sassoon' fue distribuida en nuestro país por la empresa River International, especializada en la importación y comercialización de marcas en las categorías de cocina, hogar, cuidado personal y electrónica.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal