L'Oréal aumenta su negocio un 7,6% a escala mundial

El gigante de la perfumería L'Oréal -con filial en nuestro país a través de L'Oréal España - ha culminado su ejercicio 2023 con un crecimiento en ventas del 7,6% a escala mundial, y de un 11% en cifras comparables, llegando a los 41.180 M€ en su cifra de negocio. El beneficio de explotación alcanzó los 8.143 M€, tras un aumento del margen de operación del 19,8%. Y el resultado neto subió un 8,4%, hasta los 6.184 M€.

El crecimiento de ventas se produjo en todas las divisiones, especialmente en productos de consumo y belleza dermatológica, que fue de un 8,2% y un 25,5% respectivamente. Y logró los dos dígitos en todas las regiones, excepto en el norte de Asia, que siguió viéndose afectado por la debilidad del mercado en China continental y el restablecimiento de Travel Retail. En Europa, el aumento fue del 13,7%, para llegar a los 13.007 M€.

Comportamiento en Europa

En el continente europeo, a lo largo del año, el mercado de la belleza fue muy dinámico, y L'Oréal obtuvo mejores resultados en todos sus principales países de Europa Occidental y Central. Gracias a ello, la región fue uno de los mayores motores de crecimiento a nivel de grupo por segundo año consecutivo. Tanto el volumen como el valor contribuyeron con fuerza, este último impulsado por la combinación de productos y el precio.

Todas las categorías crecieron dos dígitos, encabezadas por el cuidado de la piel y el maquillaje. Productos Profesionales continuó reclutando nuevos consumidores y desarrollando su posición en el cuidado del cabello premium gracias a Kérastase y el fuerte impulso de Série Expert de L'Oréal Professionnel.

En Productos de Consumo, cada una de las cuatro marcas clave registró un crecimiento reseñable. L'Oréal Luxe reforzó aún más su liderazgo en fragancias, impulsado por Libre de Yves Saint Laurent -ahora la segunda fragancia femenina más importante en Europa después de La Vie Est Belle de Lancôme- y por Paradoxe de Prada. Gracias al fuerte crecimiento de CeraVe, la división cuenta ahora con tres de las cuatro marcas de dermocosmética más importantes de Europa.

L'Oréal siguió reforzando su posición en los canales más dinámicos: droguerías, comercio electrónico y farmacias, según ha difundido en un comunicado.

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