Dia oficializa la venta de 'Clarel' a la colombiana Trinity

Después de que la operación fuera autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de febrero, y de formalizar los últimos trámites, el grupo colombiano Trinity ha hecho oficial desde el día 1 de abril la compra de Beauty by Dia, compañía propietaria de la cadena de perfumería y droguería 'Clarel', y perteneciente hasta ahora a Dia.

Como se ha comunicado desde la propia compañía, desde ayer "se desvincula del Grupo Dia para entrar a formar parte del Grupo Trinity. Esta decisión estratégica marca un nuevo capítulo en la evolución de Clarel", se señala.

Trinity asume una compañía que lidera holgadamente en España el sector retail especializado en perfumería y cosmética. Cuenta con 994 tiendas, después de realizar un último reajuste el pasado año, con cierres de locales especialmente en la provincia de Barcelona. Y en 2023 logró un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 M€, y salió de pérdidas, con un resultado neto positivo de 5,4 M€ (frente a los negativos del año anterior de 1,71 M€ y otros anteriores acumulados) y un Ebitda de 11,6 M€.

El traspaso de la compañía se estableció por un importe máximo de 42,2 M€. La operación se ha estructurado mediante el pago de un mínimo de 11,5 M€ en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 M en 2029. Además, Dia Retail percibirá una deuda a cobrar de 18,7 M (15,7 M neta de caja) en varios tramos (4,2 M en 2024, 12,3 M en 2027 y 2,2 M en 2029), lo que resultaría en los fondos totales máximos estimados de 42,2 M.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Aromas Artesanales marca su rumbo: 100 tiendas en 2025

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Andiex mantiene el ritmo anual de aperturas para 'Comercial Solu'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética