Dia oficializa la venta de 'Clarel' a la colombiana Trinity

Después de que la operación fuera autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de febrero, y de formalizar los últimos trámites, el grupo colombiano Trinity ha hecho oficial desde el día 1 de abril la compra de Beauty by Dia, compañía propietaria de la cadena de perfumería y droguería 'Clarel', y perteneciente hasta ahora a Dia.

Como se ha comunicado desde la propia compañía, desde ayer "se desvincula del Grupo Dia para entrar a formar parte del Grupo Trinity. Esta decisión estratégica marca un nuevo capítulo en la evolución de Clarel", se señala.

Trinity asume una compañía que lidera holgadamente en España el sector retail especializado en perfumería y cosmética. Cuenta con 994 tiendas, después de realizar un último reajuste el pasado año, con cierres de locales especialmente en la provincia de Barcelona. Y en 2023 logró un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 M€, y salió de pérdidas, con un resultado neto positivo de 5,4 M€ (frente a los negativos del año anterior de 1,71 M€ y otros anteriores acumulados) y un Ebitda de 11,6 M€.

El traspaso de la compañía se estableció por un importe máximo de 42,2 M€. La operación se ha estructurado mediante el pago de un mínimo de 11,5 M€ en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 M en 2029. Además, Dia Retail percibirá una deuda a cobrar de 18,7 M (15,7 M neta de caja) en varios tramos (4,2 M en 2024, 12,3 M en 2027 y 2,2 M en 2029), lo que resultaría en los fondos totales máximos estimados de 42,2 M.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumería Comas inaugura nueva tienda, mientras se muestra prudente a nivel de ventas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics ficha nuevo talento para impulsar su estrategia omnicanal

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Divain da el salto a la tienda física y elige Barcelona

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética