Los hombres reconocen tener una piel sensible, pero no la cuidan lo suficiente

Los hombres reconocen tener una piel sensible, pero no la cuidan lo suficiente

'Gillette', marca de cuidado masculino del grupo Procter & Gamble, ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre hombres de España, Alemania, Suecia y Holanda, para determinar el grado de conocimiento de la piel y su tratamiento. Y pese a que más de la mitad de los encuestados reconocían tener una piel sensible (un 34% algo más que sensible; un 27% muy sensible; y un 5%, extremadamente sensible), y dos terceras partes de los encuestados creen que la piel sensible se puede mejorar usando más hidratante, únicamente un 37% de los hombres reconocen utilizarla. Es decir que, aunque conocen la teoría, evitan la práctica.

Los hombres españoles son los europeos más propensos a tener la piel sensible (99%), seguidos de los alemanes (96%), holandeses (91%) y suecos (87%). Y como principales problemas apuntan la sequedad de la piel (44%), irritación (38%), malestar después del afeitado (38%), inflamación y rojeces (28%) y tirantez de la piel (23%).

Este estudio revela que las mujeres han dejado de ser la principal fuente de información en problemas de piel para los hombres, pasando a ser la tercera (31%), tras el consejo del packaging (35%) y el consejo que se le da en el punto de venta (32%), al mismo nivel que los consejos de los dermatólogos (31%), y por delante de los de otros médicos (26%). Además, y aunque los hombres no hablan de su piel con otros hombres, el 16% pide información a sus amigos sobre productos cosméticos, y el 8% utiliza a sus colegas del trabajo como fuente de información.

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