'Gillette', marca de cuidado masculino del grupo Procter & Gamble, ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre hombres de España, Alemania, Suecia y Holanda, para determinar el grado de conocimiento de la piel y su tratamiento. Y pese a que más de la mitad de los encuestados reconocían tener una piel sensible (un 34% algo más que sensible; un 27% muy sensible; y un 5%, extremadamente sensible), y dos terceras partes de los encuestados creen que la piel sensible se puede mejorar usando más hidratante, únicamente un 37% de los hombres reconocen utilizarla. Es decir que, aunque conocen la teoría, evitan la práctica.
Los hombres españoles son los europeos más propensos a tener la piel sensible (99%), seguidos de los alemanes (96%), holandeses (91%) y suecos (87%). Y como principales problemas apuntan la sequedad de la piel (44%), irritación (38%), malestar después del afeitado (38%), inflamación y rojeces (28%) y tirantez de la piel (23%).
Este estudio revela que las mujeres han dejado de ser la principal fuente de información en problemas de piel para los hombres, pasando a ser la tercera (31%), tras el consejo del packaging (35%) y el consejo que se le da en el punto de venta (32%), al mismo nivel que los consejos de los dermatólogos (31%), y por delante de los de otros médicos (26%). Además, y aunque los hombres no hablan de su piel con otros hombres, el 16% pide información a sus amigos sobre productos cosméticos, y el 8% utiliza a sus colegas del trabajo como fuente de información.