Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

The Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft han anunciado la creación de un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial (IA) como una ampliación de su relación estratégica global.

Aprovechando las avanzadas capacidades de IA generativa de Microsoft Azure OpenAI Service, ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar soluciones que potencien, aún más, las más de 20 marcas de belleza de lujo de ELC, facilitando relaciones más cercanas con los consumidores y acelerando el lanzamiento de productos al mercado con relevancia local.

El Laboratorio de Innovación en IA posiciona a ambas compañías como líderes vanguardistas en la redefinición de la industria de la belleza mediante la IA generativa.

Esta expansión de la relación estratégica global apoyará y desarrollará casos de uso de IA generativa con impacto en varias áreas del negocio de ELC, incluyendo:

Respuestas y ejecuciones más rápidas ante las tendencias sociales y las demandas de los consumidores: ELC y Microsoft han creado con éxito un chatbot interno basado en IA generativa para mejorar la eficacia del marketing a nivel global. La herramienta utiliza tecnología avanzada de IA conversacional para navegar eficientemente y aprovechar mejor la extensa base de datos de productos y afirmaciones sobre los mismos de ELC, lo que permite a las marcas lanzar campañas con impacto local en menos tiempo.

Impulso de la innovación de productos más rápida y efectiva: ELC y Microsoft están aplicando herramientas de IA generativa en I+D para un desarrollo de productos más veloz, permitiendo a los científicos y especialistas de la compañía ser más ágiles en su respuesta a las tendencias de productos e ingredientes.

"En ELC, siempre buscamos utilizar la tecnología para potenciar las cualidades que nos definen: la creación de productos de alta calidad y experiencias de consumo personalizadas", explicó Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Empresarial y directora de Datos de ELC.

"Gracias a las herramientas de IA generativa de Microsoft y a su amplia experiencia, podemos aprovechar los amplios datos de nuestra empresa para crear experiencias de consumo aún más personalizadas y extraer conclusiones más ágilmente. Esto se traduce en una mayor rapidez en el lanzamiento de productos al mercado y una relevancia local más sólida. Estamos encantados de continuar nuestra estrecha y colaborativa relación con Microsoft."

"La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza, creando experiencias de cliente más atractivas, llevando los productos a manos de los consumidores más rápido, así como desarrollando nuevos productos de forma más eficiente y sostenible", dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones Industriales Globales en Microsoft.

"Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar, no solo una plataforma para la innovación en IA, sino también un partnership de calidad que impulse estas últimas innovaciones."

El Laboratorio de Innovación en IA representa una ampliación de la colaboración estratégica entre ELC y Microsoft, que comenzó en 2017. Como parte de esta relación a largo plazo, ELC eligió Azure AI como la plataforma para su Voice-Enabled Makeup Assistant, una aplicación móvil pionera, lanzada a principios de 2023, para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse fácilmente y con seguridad. La aplicación está disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se lanzará en más mercados e idiomas en los próximos meses.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Álvaro Villamizar ('Wynie'): "Es el momento de crecer"

  • Perfumería / Higiene Personal

Loewe Perfumes abrirá una pop-up experimental en Madrid en asociación con El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Racrisa lanza cosméticos para hoteles y se suma a la tendencia del pet care

  • Perfumería / Higiene Personal

Agrado Sun Care colabora con el programa de la Red de Varamientos de Fundación Oceanográfic

  • Perfumería / Higiene Personal

Los productos de droguería y limpieza viven un momento dulce

  • Perfumería / Higiene Personal

Anti-aging y renovación celular, unidas en la última innovación de Avon

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal