Grupo L'Oréal crece con fortaleza en Europa y España

El grupo L'Oréal culminó 2024 con unas ventas de 43.486,8 M€, que suponen un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior y un 5,1% a perímetro comparable. El beneficio operativo alcanzó los 8.687,5 M€ (+6,7%) y el neto, los 6.408,7 M€ (+3,6%). Todas las regiones aumentaron ingresos, excepto Asia del Norte, y todas sus divisiones de negocio (Profesional, Consumo, Luxe y Dermatológica) estuvieron en el nivel de incremento general, con tres de las cuatro superando datos del mercado correspondiente. En 2023, los índices de crecimiento fueron del 7,6% a escala mundial, y un 11% con cifras comparables.

Datos en Europa

Especialmente bien se comportó Europa el pasado año, con una facturación de 14.211 M€ y un repunte del 9,3% (+8,2% a perímetro comparable). Las ventas crecieron en todos los países europeos y el Grupo superó al mercado en la mayoría de ellos, especialmente en las filiales de España-Portugal, Reino Unido-Irlanda y Alemania-Austria-Suiza, y muchos de los países de tamaño medio.

En Europa, las categorías de cuidado del cabello, fragancias y maquillaje registraron un crecimiento de dos dígitos. En Productos de Consumo, el crecimiento fue impulsado por la continua fortaleza de 'L'Oréal Paris', especialmente en cuidado del cabello, y las marcas de maquillaje 'Maybelline New York' y 'NYX Professional Makeup', así como el exitoso lanzamiento de la marca médica masiva 'Mixa', comunica la compañía.

L'Oréal Luxe avanzó con fuerza, impulsada principalmente por las marcas de alta costura, incluida 'Yves Saint Laurent' en fragancias y maquillaje, así como 'Valentino' y 'Prada' en fragancias; las fragancias masculinas permanecieron

dinámicas.

Belleza Dermatológica superó a su mercado. Las tres marcas emblemáticas registraron un crecimiento de dos dígitos, con 'CeraVe' a la cabeza. 'La Roche-Posay' se benefició del exitoso lanzamiento de Mela B3 y 'Vichy' siguió creciendo, fuertemente impulsada por Dercos.

Professional Products también avanzó por delante de su mercado, impulsado por el continuo dinamismo de 'Kérastase' y lanzamientos exitosos de las marcas 'Redken' y 'Matrix'.

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