Kersia construye un centro de investigación en Bélgica y lanza nuevos productos

El grupo internacional Kersia, especializado en higiene y desinfección en la industria alimentaria, ha iniciado la construcción de un nuevo centro en Bélgica que acogerá labores de investigación, colaboración, formación y avance tecnológico. Su puesta en marcha está prevista para comienzos de 2026.

Mientras, en nuestro país, la filial española Kersia Ibérica ha seguido incorporando soluciones vinculadas a la industria alimentaria, a la que debe en torno al 80% de su negocio, con aplicación también al canal horeca, con el que empezó a operar en 2022.

Entre esos nuevos desarrollos figura el sistema de detección de biofilms en superficies de procesado de alimentos que, según la compañía, es capaz de detectar hasta los biofilms "más inmaduros y delgados en una fase temprana", no huele, ni mancha y es apto para todas las superficies alimentarias.

Otro de sus avances en seguridad alimentaria ha sido su detergente trienzimático no espumante Cleanzym CIP’. Sus responsables explican que permite prevenir la generación de biofilm en circuitos y asegurar que las instalaciones se mantengan libres de contaminantes microbiológicos. Y ello con el objetivo de asegurar la calidad y la seguridad de los alimentos y bebidas.

Recordemos que, tras la compra de Sopura en 2020, Kersia Ibéria cuenta con dos centros productivos en España: uno en Estella (Navarra) y otro en Tárrega (Lleida). En 2023, esta sociedad que emplea a un centenar de trabajadores obtuvo unos ingresos netos de 33,63 M€, cifra que implica un 6,8% más con respecto al ejercicio previo.

Del total de sus ventas, alrededor del 30% proceden de la actividad que desarrolla en otros mercados repartidos entre Europa, África y Sudamérica.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

La expansión a nuevos mercados acelera las ventas de Industrias Vijusa

  • Droguería / Limpieza

La Salud lanza una nueva marca para la categoría de lejías

  • Droguería / Limpieza

Disiclín afronta 2026 con nuevo rebranding y ampliación de surtido

  • Droguería / Limpieza

Smart Control, filial de Francisco Aragón, aborda la entrada en mercados estratégicos

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del lineal de útiles de limpieza

  • Droguería / Limpieza

‘Volvone’ prioriza lograr la máxima capilaridad en 2026

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Limpiadores de cocina, la categoría que más crece en cuidado del hogar

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza