‘Flopp Eco’ cierra una ronda de 1 M€ para avanzar en su expansión dentro y fuera de España

‘Flopp Eco’, la marca ecológica de productos para el cuidado del hogar y de la ropa que gestiona la sociedad Flopp Proclean, ha completado una ronda de financiación de 1 M€ gracias a la entrada de nuevos accionistas.

La sociedad, participada por el grupo catalán Proquimia, encargado del proceso de fabricación, y la aceleradora de marcas Asellera, que hasta ahora ostentaban el 45% de las acciones en cada caso, abre el capital de la compañía a nuevos socios individuales. Se trata de Alexia Putellas, Thiago y Rafinha Alcántara, y Santi Aldama, unos deportistas que se unen así a Marc Gasol, que recordemos se unió a la compañía en septiembre de 2024 con la adquisición, entonces, del 10% de las acciones.

Con la incorporación de estos nuevos socios, el objetivo es impulsar el crecimiento de la marca en España y, al mismo tiempo, su expansión en México. En el primer caso, fuentes de Flopp Proclean destacan el avance de la misma en los lineales de grandes superficies como Dinosol, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y otras cadenas especializadas como Veritas. En el segundo, subrayan la buena acogida de la marca en el país latino, donde la lanzaron hace un mes y medio a través del canal digital, que es para este proyecto la punta de lanza para darlo a conocer como paso previo al retail.

La ronda permite también seguir con los planes de innovación del grupo que espera lanzar, entre los meses de junio y julio, su primera referencia en higiene personal bajo la misma enseña 'Flopp Eco'.

La sociedad, constituida en julio de 2023, tiene un plan de negocio por el cual, prevé registrar crecimientos a tres dígitos en los próximos tres años. En ecommerce, el incremento experimentado ha sido hasta ahora del 175%.

Desde la marca recuerdan que frente a otros productos envasados en grandes formatos plásticos de un solo uso y con alto contenido de agua (hasta un 90 %), 'Flopp Eco' emplea envases reutilizables, fórmulas concentradas libres de microplásticos y certificaciones de sostenibilidad como el EU Ecolabel. Según sus estimaciones, han logrado ahorrar más de 250 t de plástico, evitar el desperdicio de 1,5 M de litros de agua y reducir sus emisiones de CO2 en un 70%.

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